Así fue la caída de Jorge Martín con Marc Márquez que le dejó sin Mundial

El piloto madrileño intentaba remontar tras haberse salido de pista al evitar una colisión con Bagnaia

Tras el abandono, el Mundial ha quedado sentenciado de manera matemática

Así fue la caída entre Martín y Márquez

Así fue la caída entre Martín y Márquez / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El sueño de Jorge Martín acabó por los suelos. El piloto madrileño no pudo culminar una temporada para el recuerdo con el título mundial, que ha ido a parar a manos del italiano 'Pecco' Bagnaia.

El piloto madrileño partía con la difícil misión de recortar 14 puntos al italiano en la carrera del GP de Valencia, la última del curso. La opción más factible era una victoria de 'Martinator' combinada con una sexta o peor plaza del piloto de Ducati.

Gran inicio de Bagnaia

Pero lo cierto es que el vigente campeón del mundo arrancó como un tiro la carrera y rápidamente se estableció en la primera posición. Martín plantó cara y se pudo situar en la segunda plaza, y en uno de los intentos para adelantar a Bagnaia se tuvo que ir largo, para evitar una colisión.

Choque con Márquez y adiós al sueño

El madrileño perdió muchas posiciones, cayó hasta la octava plaza, con 25 vueltas por disputarse. Y cuando estaba inmerso en plena remontada, en la sexta posición, impactó con Marc Márquez, y ambos pilotos se fueron al suelo. Impactante la caída del catalán, que tuvo que ir al hospital del circuíto para recibir una evaluación médica.

Martín no pudo esconder las lágrimas tras lo sucedido una vez que llegó al box. Mientras, a Bagnaia le informaron que su rival por el título estaba fuera de carrera, algo que le hizo aminorar el ritmo.