Bagnaia suma la quinta seguida con récord de pista incluido

El italiano rebajó en una décima el tiempo marcado por su compañero Jack Miller y sumó su sexta Pole Position

Tras las dos Ducati, que buscan firmar el campeonato de constructores, cerrará la primera fila Joan Mir. Quartararo fue séptimo

'Pecco' Bagnaia sobre su Ducati en Portimao

'Pecco' Bagnaia sobre su Ducati en Portimao / MotoGP

Adrià León

Quinta Pole Position consecutiva de Francesco Bagnaia, que superó el crono de su compañero Jack Miller por una décima para coronarse en este sábado de Portimao. Primera fila para las dos Ducati oficiales, que buscarán el título de constructores en la carrera de mañana. Cerrará el Top3 la Suzuki de Joan Mir, que saldrá desde la primera fila por primera vez en MotoGP.

1:39.2 se hizo como mejor tiempo en la Q1 del Gran Premio de abril en Portimao. Fue a cargo de Marc Márquez, esta vez ausente. Dominaron de inicio las dos Aprilia, Oliveira, Lecuona y Johann Zarco, que se colocó primero justo antes de hacer el parón.

Se fue por los suelos Takaaki Nakagami durante la Q1, lo que le dejó fuera de la pugna por pasar a Q2. Al final, 1:39.141 para Johann Zarco, que subió a lo más alto para irse directo a Q2 junto a un muy buen Iker Lecuona. El resto de parrilla tras Q1 es el siguiente: 13º Bastianini, 14º Aleix Espargaró, 15º Petrucci, 16º Rossi, 17º Oliveira, 18º Viñales, 19º Binder, 20º Bradl, 21º Dovizioso y 22º Nakagami.

Ya en Q2, empezó arriba Jorge Martín, aunque no tardó en verse superado por Jack Miller y Joan Mir. Mientras tanto, se fue por los suelos Luca Marini en el último sector, aunque el italiano tuvo tiempo de regresar a boxes y salir con su segunda moto. Tras el paso por boxes, 'Pecco' Bagnaia rebajó hasta en dos ocasiones el tiempo establecido por su compañero de box y se aseguró la primera plaza. Por detrás, sufrió mucho Fabio Quartararo, que vio como le cancelaban una vuelta que le colocaba tercero y se tuvo que conformar con una P7 para carrera.

El resto de españoles en Q2 son Jorge Martín (4º), Pol Espargaró (6º), Álex Márquez (8º), Iker Lecuona (10º) y Álex Rins (11º).