En Directo

Sigue en directo la clasificación del GP de Algarve

Bagnaia y Quartararo se baten en duelo ante la expectación de Mir y Miller

Tan solo cuatro décimas entre el italiano de Ducati y Martín, décimo en la combinada

Fabio Quartararo en el Algarve

Fabio Quartararo en el Algarve / MotoGP

Adrià León

Dejamos la despedida de Valentino Rossi en Misano para llegar a la montaña rusa del Mundial. El circuito de Portimao, por segunda vez esta temporada, recibe a MotoGP en el primer Gran Premio en el que Fabio Quartararo correrá como campeón del mundo. El francés, será uno de los hombres a batir en la lucha por la Pole Position junto a su máximo rival 'Pecco' Bagnaia, quién le ha superado por tan solo una milésima en los tiempos combinados de las tres sesiones libres.

Tras los dos hombres más en forma de la categoría reína, han clasificado la Suzuki de Joan Mir, que se presenta como candidato a las plazas de podio de cara a la carrera de mañana. La mejora del mallorquín viene acompañada de Jack Miller, un habitual de la cabeza en las jornadas de viernes y sábado. A tener en cuenta también el papel de las Honda de Álex Márquez y Pol Espargaró, que parecen haber dado un paso adelante pese a la ausencia de Marc Márquez. Buenas noticias para el Monster Energy Yamaha, que no solo se mantiene arriba con 'El Diablo', sino que empieza a recuperar a su compañero, Franco Morbidelli (6º).

Solo un cambio en parrilla para este GP de Algarve. Stefan Bradl, 20º tras los libres, sustituye a Marc Márquez, que causa baja tras haber sufrido entrenando un fuerte traumatismo en la cabeza.