Andrea Iannone, suspendido temporalmente por dopaje

Iannone, suspendido temporalmente por la FIM

Iannone, suspendido temporalmente por la FIM / MotoGP

SPORT.es

A través de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado que Andrea Iannone está suspendido de manera provisional siguiendo el artículo 7.9.1 del manual antidopaje del 2019.

El piloto italiano de Aprilia, de 30 años, ha dado positivo en esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS), lo que se conoce como testosterona sintética. La FIM recibió un informe del laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje donde se informaba de un resultado adverso en cuanto al ASS, que se encuentra dentro de la lista de sustancias prohibidas en la competición, y el organismo tomó la decisión de suspenderlo.

Iannone se sometió a un control de orina en el Gran Premio de Malasia de esta temporada. Ahora, el piloto se puede acoger a un contraanálisis para compararlo con los resultados de la primera muestra pero, a partir del 17 de diciembre, el italiano no podrá participar en cualquier competición o actividad vinculada al motociclismo hasta nuevo aviso, aunque Iannone puede solicitar el levantamiento provisional de la sanción.

Los pilotos de Moto GP están sometidos al Código Mundial Antidopaje, por lo que siempre deben estar localizables y pueden ser requeridos en cualquier momento y lugar para pasar controles.