Valentino apunta a Le Mans

Rossi , Marini y Uccio, en el podio de Yas Marina

Rossi , Marini y Uccio, en el podio de Yas Marina / Kessel Racing

Sport.es

Valentino Rossi se ha reencontrado con la victoria este domingo, aunque no en MotoGP, sino sobre cuatro ruedas y formando equipo con su hermano Luca Marini y su amigo y asistente Alessio 'Uccio' Salucci en las 12 Horas del Golfo, disputadas en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. El trío italiano, a los mandos de un Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel Racing, impuso su ley en la categoría Pro Am y también fue tercero en la general final absoluta, liderada por dos Audi.

Eufórico por la experiencia y por el éxito conseguido, después de una temporada con muchos sinsabores en MotoGP, Rossi , de 40 años, dejó claro que ya tiene plan para cuando se despida del Mundial: "Cuando renuncie a la moto correré en Resistencia. Me atrae mucho el reto de las 24 Horas de Le Mans, aunque también hay otras carreras en mi lista, como las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Nürburgring. Hay media docena de carreras en las que quiero participar", explicó.

Y es que aunque tiene contrato con Yamaha para 2020, Valentino no ha tomado una decisión sobre su futuro en MotoGP a partir ese momento: "Para que siga en las motos, debo hacer una temporada mejor, debo mostrarme más fuerte y competitivo que este año", subraya el astro de Tavullia, que mantiene la misma ilusión y ambición de cuando debutó en el campeonato hace más dos décadas, en 1996, pero también reconoce que la hora de la retirada se acerca.