Las ¿eternas? vacaciones de Jorge Lorenzo

Lorenzo, en el paraíso indonesio de Bali

Lorenzo, en el paraíso indonesio de Bali / instagram

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo anunció su retirada por sorpresa en Valencia y allí despidió su carrera deportiva con cinco títulos mundiales a sus espaldas. Después de una temporada para olvidar en Honda y cansado de toda una vida de sacrificios, entrenamientos, presión y lesiones, el piloto balear aseguró que su plan inmediato era tomarse unas merecidas vacaciones: "He cogido el billete de ida a Bali, pero no el de vuelta. Igual si me gusta mucho la cosa, me quedo un tiempo", explicó.

Desde entonces, Lorenzo se ha dedicado a la buena vida. Sol y relax ocupan la mayor parte de su tiempo, aunque tampoco ha descuidado la preparación física. Así, en sus redes sociales abundan la imágenes del piloto en el 'paraíso', bañándose en aguas turquesa y en piscinas de fantasía, pero también hay fotos en pleno esfuerzo en el gimnasio, como en sus tiempos de MotoGP pero sin "obligación".

"Ejercicio todos los días. Incluso si son solo 10 minutos. Incluso si te sientes cansado o estás de vacaciones. Al final del año, esas sesiones de 10 minutos se convertirán en muchas horas dedicadas a ti y definitivamente verás los resultados. Olvida el "O todo o nada" y sigue el "¡Hacer un poco es mejor que no hacer nada!", escribe Jorge, que también ha dedicado un chat a responder las inquietudes de sus fans y les ha contestado con un contundente "Pronto" a la pregunta sobre cuándo volveremos a verle involucrado en el mundo de las motos.

Max Biaggi, uno de sus mejores amigos dentro y fuera de los circuitos, valoraba hace unos días en radio Marca el adiós del mallorquín y reconocía que su decisión fue "un poco dolorosa para todos los aficionados a las motos de todo el mundo, porque pierden a un gran campeón. No ha sido sólo un gran piloto, sino un campeón. Y los campeones se quedan para siempre en la historia".

Para el ex piloto italiano es un desperdicio que Lorenzo se vaya con 32 años: "Lo que disgusta un poco es que con esa juventud nos haga echar en falta a un piloto que ha ganado tanto. Se le echará mucho de menos, en parte porque era el único que en los últimos 10 años ha podido luchar y batir a Marc Márquez". Biaggi, que se retiró a los 41 años tras una larga etapa en el Mundial de MotoGP y otra en Superbikes, confiesa que "hace más de un año que hablamos de esto Jorge y yo, aunque para el exterior no debía decir nada".

Lorenzo ya lleva casi un mes en Bali. Ha tenido tiempo para desconectar. "Lo necesitaba", reconoce. Pero más tarde o más temprano tendrá que decidir cómo enforcar su futuro. Su vida son las motos, aunque pocos creen que su retirada tenga marcha atrás. 

Gigi dall'Igna, artífice de sus éxitos en el Mundial de 250 con Aprilia, (2006 y 2007) y el hombre que le llevó de Yamaha a Ducati (2017 y 2018), descarta que Lorenzo pueda volver al Mundial, aunque admite que él intentó repescarlo a mitad de año viendo que no se adaptaba a Honda.  "¿Volver a Ducati? No creo que pase. Después de sus graves accidentes, Jorge perdió motivación y no creo que cambie de idea, pero el día de su adiós no fue, ciertamente, el más bonito de mi vida. Nos regaló muchas grandes emociones durante su carreras y le echamos mucho de menos", asegura.

El máximo responsable técnico de Ducati tiene claro que no debieron perder a Lorenzo: "A veces debes tomar una decisión antes de tener todos los datos necesarios. Y, a veces, puede ser una decisión equivocada, pero no podemos hacer nada", confesó sobre el hecho de no renovar su contrato en mayo de 2018, antes de las victorias del mallorquín con la Desmosedici en Mugello, Catalunya y Austria esa temporada. Una elección "errónea" que no dependió de Dall'Igna, sino del CEO, Claudio Domenicali.

Dall'Igna reconoce que "se hará duro" no encontrarse con Lorenzo en los grandes premios. "Le conozco desde el inicio de su carrera... Jorge es un piloto muy importante para mí". A los fans de Lorenzo les encantaría que los caminos del '99' y el jefe de Ducati volvieran a cruzarse. ¿Un sueño imposible?. Habrá que esperar a que Jorge termine sus vacaciones y decida qué hacer con su vida.