Alonso López continúa mandando...por apenas 13 milésimas

El piloto madrileño ha terminado la primera jornada de entrenamientos en primera posición, seguido de cerca por Aron Canet y Joe Roberts

MotoGP | Horario y dónde ver hoy por TV los libres del GP de Portugal

Alonso López durante los entrenamientos en el Gran Premio de Qatar

Alonso López durante los entrenamientos en el Gran Premio de Qatar / EFE

EFE/SPORT.ES

El español Alonso López (Boscoscuro), ganador de la primera carrera de Moto2 de la temporada, ha dominado el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Portugal. El piloto madrileño paró el crono en 1:42.362, con Aron Canet (Kalex) a escasamente 13 milésimas de segundo. Con casi tres décimas de segundo de diferencia, acabó el estadounidense Joe Roberts (Kalex), el tercero en discordia de este primer día por tierras portuguesas.

En cualquier caso, la primera jornada en Portugal vio el dominio de los pilotos latinos en la categoría intermedia, con hasta seis españoles y dos italianos entre los diez primeros clasificados, y con el estadounidense Joe Roberts y el británico Jake Dixon (Kalex) como los únicos capaces de seguir su estela a lo largo de todo el día.

Además de López y Canet, destacaron en este primer día de entrenamientos Manu González (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Albert Arenas (Kalex). Como ellos, también tienen el pase provisional a la segunda clasificación los españoles Jeremy Alcoba (Kalex) y Sergio García Dols (Boscoscuro), además del japonés Ai Ogura (Boscoscuro) y el italiano Dennis Foggia (Kalex).

Por contra, no han conseguido ese objetivo pilotos de la talla del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el surafricano Darryn Binder (Kalex), el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) y los españoles Jaume Masiá (Kalex), Izan Guevara (Kalex) y Alex Escrig (Kalex) o el brasileño Diogo Moreira (Kalex) y el belga Barry Baltus (Kalex), que fue el único que acabó en algún momento por los suelos durante la sesión.

TEMAS