Àlex Márquez, a sentenciar el título en Malasia

Àlex Márquez, concentrado en su objetivo

Àlex Márquez, concentrado en su objetivo / Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sport.es

El Gran Premio de Malasia será la penúltima cita mundialista y la última de la gira asiática. Con 28 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Thomas Luthi, Alex Márquez intentará convertir la <strong>segunda bola de partido </strong>y hacerse con el título de la cilindrada intermedia.

El piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS quiere pasar página de la decepción encajada en Australia, donde sufrió para acabar octavo y dejó escapar su primer match ball en Moto2. “Afronto el Gran Premio de Malasia muy motivado y con ganas de poder disfrutar encima de la moto. Venimos de un fin de semana difícil en condiciones muy complicadas. Esperemos que en ese sentido la cosa mejore en Malasia aunque suele ser un destino en el que hay que estar preparado para todo ya que la meteorología es muy cambiante", apunta Márquez.

"Sepang es un buen circuito para mí. El año pasado hice la pole aquí y me sentí bien, así que este año buscaré hacer mi mejor fin de semana. El objetivo será intentar ser competitivos en los entrenamientos y rematar en carrera. Todo el equipo está con muchas ganas así que trabajaremos duro para ser rápidos y constantes desde el primer momento”, añade Àlex.

Efectivamente, en 2018 el menor de los hermanos Márquez consiguió la pole position en la pista malasia. Sin embargo, en carrera perdió varias posiciones al verse obligado a irse largo en la primera curva tras una mala maniobra en la salida por parte de Fabio Quartararo. Acabó cruzando meta en séptimo lugar.

El mejor resultado conseguido por el '73' en Sepang es la cuarta posición de 2013 en la categoría de Moto2. En la cilindrada intermedia, la séptima posición de 2018 y 2016 son sus mejores resultados en este circuito. Márquez depende el domingo de sí mismo y no de carambolas como en Australia. Si gana la carrera será campeón independientemente de las posiciones que ocupen sus rivales por el título, Luthi, Binder y Navarro.

Cita en Cervera

Como ya hiciera con motivo de su primera 'bola de partido' en Phillip Island, el Official Fan Club Álex Márquez 73 vuelve a invitar a todos los aficionados del motociclismo a venir a Cervera para disfrutar en directo del Gran Premio de Malasia y animar al piloto durante la carrera de Moto2 en la que se puede proclamar campeón del mundo. 

Para ello el Official Fan Club Alex Márquez 73 vuelve a preparar en el Bar Restaurante Nobadis de Cervera una pantalla gigante, donde se podrán ver las carreras de las tres categorías y se repartirán banderas para los asistentes. Abierto a todo el público, la entrada es gratuita y habrá servicio de Bar/Restaurante.

Hora:

Apertura de puertas 4.45 am

Carrera Moto3 – 5.00 am

Carrera Moto2 - 6.20 am

Carrera MotoGP - 8.00 am