Binder gana y el título de Àlex Márquez tendrá que esperar

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

Brad Binder tiene un idilio especial con Phillip Island. El sudafricano se puso a liderar la carrera en los primeros compases. Primera posición que ya no soltó hasta que pasó por la línea de meta bajo la bandera ajedrezada. Tercera victoria del curso para el '41' del Red Bull KTM Ajo, tercera victoria en Phillip Island y quinto podio consecutivo en el trazado australiano entre las dos categorías en las que ha competido y compite.

El piloto sudafricano se mostró de lo más consistente y rápido en todo momento. Siempre en la primera posición, Binder supo contener perfectamente a un Jorge Martín que se quedó con la miel en los labios de poder saborear su primera victoria en Moto2, y de conseguirla en su año de 'rookie'. El de San Sebastián de los Reyes se mantuvo a la estela de su compañero y, en ciertos momentos, se le echó muy encima. Ambos dibujaron trazadas muy distintas pero igualmente efectivas. Hasta que a cuatro vueltas para la conclusión, Binder sacó ese algo más que se guardaba para asegurarse una nueva victoria en Phillip Island. El equipo de la fábrica austríaca terminó doblemente alegre por ese doblete conseguido por sus pilotos.

El podio lo completó en tercera posición Thomas Luthi. El '12' del Dynavolt Inact GP se deshizo en las primeras vueltas de Álex Márquez para coger una tercera posición en la que se situó cómodamente. Sin el ritmo necesario como para llegar a contactar con Binder y Martín, Luthi se limitó a mantener esa tercera plaza con la que se metió 16 puntos en el bolsillo que le permiten apretar algo más el campeonato. Ahora son 28 los puntos que le separan de Álex Márquez. Quedan dos carreras y todavía puede pasar de todo.

Eso es algo que lo sabe bien un Álex Márquez que sufrió de lo lindo hoy en Australia. El de Cervera no encontró el 'feeling' necesario como para estar arriba luchando por la victoria o el podio. De hecho estuvo en todo momento en un segundo grupo en el que se luchaba, como máximo, por ser quinto. Grupo nutrido en el que los adelantamientos se fueron sucediendo. Pero más que adelantamientos, lo que protagonizó Márquez fue la pérdida de varias posiciones. Después de llegar a rodar en el undécimo puesto, el '73' salvó algo los muebles con una octava posición final. Álex tendrá una segunda bola de campeonato en Sepang la semana que viene, aunque ahora el campeonato está algo más apretado.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. BRAD BINDER (38:53.277)

2. Jorge Martín (+1.968)

3. Thomas Luthi (+6.021)

----------------------

4. Jorge Navarro (+8.151)

5. Lorenzo Baldassarri (+8.806)

6. Remy Gardner (+8.955)

7. Iker Lecuona (+9.455)

8. Álex Márquez (+10.055)

9. Stefano Manzi (+10.699)

10. Tetsuta Nagashima (+11.132)