Marc Márquez, el mejor apoyo de su hermano Àlex

Marc consuela a Àlex tras la carrera de Australia

Marc Márquez consuela a Àlex tras la carrera de Australia / DAZN

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Àlex Márquez ha dejado escapar su primera 'bola de partido' por el título de Moto2 pero aún así mantiene un colchón de puntos importante en el Mundial. El vencedor del GP de Australia Brad Binder se mete de lleno en la lucha por el campeonato (es tercero a 33 puntos) y el tercer puesto de Thomas Luthi sitúa al suizo como el adversario más directo de Àlex, segundo a 28 puntos. Jorge Navarro, cuarto, está ya a 43 puntos. Con todo, la renta de Márquez es muy significatica, ya que solo quedan 25 puntos en juego en Malasia y otros 25 Valencia, donde es más probable que se acabe decidiendo el campeonato.

Lección para Malasia

Sincero y sin buscar excusas, Àlex Márquez ha reconocido tras la carrera que hoy le ha costado “desde el principio” y que no ha podido hacer frente a unos rivales que esta vez “eran más rápidos  que yo. Esperaba estar mucho más cerca de Luthi. Con Binder y Martín sí que sabía que aquí tenían un ritmo más fuerte”, ha comentado.

El piloto de (Estrella Galicia 0’0 Kalex), que suma cinco victorias esta temporada (por tres de Binder y una de Luthi), ha explicado que “he hecho más o menos el ritmo que tenía en el ‘warm up’, pero no ha sido suficiente. Toca aprender de lo que ha faltado hoy ya que en todas las peleas en las que hemos estado  hemos vuelto a perder mucho tiempo. Hay que intentar hacer en Malasia nuestro mejor fin de semana del año”.

Àlex sabe que el título sigue en su mano y valora el trabajo que está haciendo su equipo. Ayer, uno de los primeros en ir a animarle tras el ‘palo’ en Phillip Island ha sido su hermano Marc. “Él sabe bien cómo llega uno al box después de una carrera sufrida. Me ha dicho que mantenga la tranquilidad y que en Sepang  irá mejor”, apuntaba el menor de los Márquez.

El campeón de MotoGP también ha analizado el resultado de su hermano:  “Ha sabido sufrir y ha sacado unos puntillos. Lleva dos carreras difíciles, en fines de semana especiales, con lluvia y no lluvia, poca adherencia. No tiene que dudar nada de su talento, porque es el mismo Álex que ganó cuatro carreras consecutivas. Dentro de lo malo está 28 puntos por delante y los otros tienen que arriesgar más que él”, ha advertido Marc.