Agostini: "Marc Márquez habría muerto cinco veces en mi época"

Agostini: "Marc Márquez habría muerto cinco veces en mi época"

Márquez y Agostini, en una imagen de archivo
Márquez y Agostini, en una imagen de archivo | ALEJANDRO CERESUELA

El piloto con mejor palmarés de la historia habla de la entrega de Márquez y los riesgos que asume

"Siempre da el 100%, espero que vuelva como antes, es el piloto que te levanta del asiento", valora el italiano

El piloto con mejor palmarés de la historia, Giacomo Agostini, ha analizado para 'Il Corriere dello Sport' la situación de Marc Márquez, su lesión, su entrega en la pista y los riesgos que asumen que, según dice, hubieran resultado fatídicos en sus tiempos. El veterano piloto italiano, que conquistó 15 títulos y 122 victorias entre 1963 y 1977, valora la evolución del Mundial hasta llegar a las actuales MotoGP.

Para Agostini, MotoGP debe ser espectáculo. Sin embargo, con las motos actuales, él dice que la diversión es inexistente. "No me gustan estas motos. Quitaría un poco de potencia, porque eso no es lo que da espectáculo y hace que todo sea más peligroso. Por no hablar de que le quita alegría al piloto manejarlo en lugar de depender de ayudas electrónicas. Con menos caballos los accidentes serían menos peligrosos y habría más espectáculo, la lucha también es buena en Moto2 y Moto3, independientemente de la potencia".

Sobre Marc Márquez , el italiano lamenta el sufrimiento por el que está pasando el piloto del Repsol Honda desde su accidente en Jerez 2020, que le ha obligado a operarse del brazo derecho ya en cuatro ocasiones. Agostini espera con ansias ver de nuevo a Marc en plenitud física. "Él es así, siempre da el 100%, y espero que vuelva como antes. Márquez es un piloto que te levanta del asiento y personalmente me cae bien. Él y Quartararo son los dos pilotos que incluso antes del inicio de un Gran Premio, en la parrilla, encuentran la forma de saludarme", explica.

Agostini recuerda lo que le dijo a Márquez en una de esas ocasiones: "Desafortunadamente se ha estrellado muchas veces. Un día, de hecho, le dije: con una caída como esta, en mi época habrías muerto cinco veces". Y es que el ex piloto de Brescia recuerda que la seguridad en la competición ha mejorado muchísimo desde que él se jugaba el tipo en los circuitos.

Por último, Agostini hace otra reflexión: "Nos gustan mucho los ganadores diferentes, pero queremos ver al protagonista haciendo cosas que otros no pueden. Cassius Clay, Eddie Merckx, Maradona, Valentino Rossi... no creo que el que gana mucho se acabe cansando. El que gana atrae al público y lo enamora".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil