Lorenzo se estrella en su debut en la Porsche Cup Italia

Solo duró 3 vueltas en la carrera inaugural tras tocarse con el novato lituano Kajus Siksnelsis en la curva Tamburello

"Hay que sancionarlo para que tome conciencia del riesgo y que no puede comprometer las carreras de los demás", dijo el balear, contrariado por el incidente

Lorenzo, muy enfadado tras su incidente en Tamburello

Lorenzo, muy enfadado tras su incidente en Tamburello / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Lorenzo ganó cinco coronas mundiales, dos en 250cc y tres en MotoGP. Tras retirarse n 2019, el mallorquín busca ahora alicientes en las cuatro ruedas siguendo el ejemplo de algunos de sus antiguos rivales, como Rossi o Pedrosa. Pero este fin de semana su debut a tiempo completo en la serie italiana de la Porsche Cup no ha salido como esperaba.

Lorenzo, que compite de la mano del equipo Q8 Hi Perform y al volante de un 911 GT3 Cup con el número 8, solo duró 3 vueltas en la carrera inaugural tras tocarse con el novato lituano Kajus Siksnelsis en la curva Tamburello, viéndose obligado a abandonar.

"Gané una posición de salida, luego otra con un adelantamiento en Piratella pero poco después, en Tamburello, frené muy tarde, por lo que no entiendo cómo posible que el chaval me diera por detrás, arruinándome el fin de semana", explicó Lorenzo, contrariado por el incidente, según revela el portal especializado motorsport.com.

"Creo que es una maniobra por falta de experiencia, y por lo tanto, hay que sancionarlo para que tome conciencia del riesgo y que no puede comprometer las carreras de los demás por no valorar bien las situaciones. Y es una pena, porque era una carrera para ganar mucha experiencia, una carrera con mucho calor, para aprender a conducir mejor el coche. Era una carrera importante que podría haber significado mis primeros puntos", lamentó.