Jorge Lorenzo: "Intenté jugar mis cartas y eso no sentó bien en Yamaha"

El mallorquín ha explicado algunos de los defectos que le jugaron una mala pasada para conseguir sus objetivos en MotoGP

La salida de Yamaha en 2016 fue bastante polémica para Jorge Lorenzo que aun tiene una espina clavada con el comportamiento del equipo en ese momento

Lorenzo vive en Suiza desde hace varios años

Lorenzo vive en Suiza desde hace varios años / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El expiloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha desvelado algunos secretos para DAZN como su polémica salida de Yamaha o los que cree que fueron sus puntos débiles en las carreras. El cinco veces campeón del mundo y actual comentarista de DAZN ve en algunos aspectos parecido a Fabio Quartararo, actual piloto de Yamaha y vigente campeón del mundo. Lorenzo asegura observando el pilotaje del francés que "los dos nos abrimos mucho, intentamos preparar la salida a la curva frenando un poco antes y abriendo el gas muy pronto. También se descuelga, como yo, mucho de la moto y sí, nos parecemos bastante" destaca sobre su parecido con Quartararo.

La salida de Yamaha en 2016 fue bastante polémica para Jorge Lorenzo que aun tiene una espina clavada con el comportamiento del equipo tras haber conseguido el campeonato del mundo_ “No me sentó muy bien que, al ganar el campeonato, los que de verdad mandaban en Yamaha no estuviesen muy efusivos. En cierta forma, era normal con mi reclamación al TAS, que ensució un poco el espíritu de equipo.

El mallorquín fue compañero de Rossi de 2008 a 2010 y luego de 2013 a 2016 aunque la relación entre ellos no fue demasiado buena llegando incluso a levantar un muro para separar sus box y Lorenzo destaca que: "los dos mirábamos por nuestro interés y yo miraba por el mío. Por eso, intenté jugar mis cartas y eso no sentó bien en Yamaha. En cierta forma, a Yamaha yo creo que le interesaba más que ganase Valentino, por el tema mediático más que nada. Pudiendo elegir uno de los dos, seguramente Valentino por ese aspecto” asegura Lorenzo.

Jorge Lorenzo también ha explicado algunos de los defectos que a su parecer le jugaron una mala pasada para conseguir sus objetivos: "Tenía un problema y era que me iba a acostar muy tarde. Creo que si hubiese sido más disciplinado, si me hubiese ido a acostar dos horas antes hubiese obtenido mejores resultados. Con unas horas más de sueño, hubiese llegado con más energía y más fuerte para luchar por la victoria en vez de hacer segundo o tercero. Ese era mi único punto débil, que al final muchas distracciones, no las voy a decir aquí, que me hacían acostarme muy tarde y dormía poco los fines de semana” recalca el expiloto de MotoGP.