Jorge Prado, intervenido de una fractura de fémur en Italia

Jorge Prado, en acción

Jorge Prado, en acción / twitter

Sport.es

El bicampeón del mundo de motocross MX2 Jorge Prado se fracturó el fémur izquierdo mientras entrenaba junto a su compañero Tony Cairoli este jueves en el circuito italiano de Malagrotta. El piloto gallego, que ya ha sido operado, espera poder estar a punto para el inicio del Mundial, el 1 de marzo en Gran Bretaña, aunque los médicos se muestran prudentes y por ahora no quieren hablar de plazos de recuperación.

Prado , que se entrenaba bajo la lluvia, resbaló en un salto y cayó sobre su pierna izquierda. Inmediatamente fue evacuado del circuito en helicóptero hasta un hospital de Roma, donde el joven piloto gallego fue intervenido durante tres horas. Se trata de una fractura limpia, pero con desplazamiento del hueso. Los médicos esperarán unos días a que baje la inflamación para determinar si hay ligamentos afectados antes de dar un pronóstico de recuperación.

Sin duda un golpe a la moral de Jorge Prado que el 1 de marzo de 2020 tiene previsto debutar en la máxima categoría del mundial de motocross, MXGP, con la KTM 450 SX-F. Con todo, el piloto confía en lograr su objetivo y llegar a punto para la cita.