Verstappen rueda con un Ferrari GT3 en Portimao

Al igual que hizi Alonso en MotorLand, el neerlandés sigue pisando el acelerador en sus vacaciones y hoy se ha probado con un Ferrari 296 en Portugal

El tricampeón, que ha estado acompañado por su padre Jos y el piloto Thierry Vermeulen, hijo de su manager, planea fundar un equipo de GT

Max Verstappen , de test en el circuito de Portimao

Max Verstappen , de test en el circuito de Portimao / Red Bull Contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen despidió la temporada 2023 con 19 victorias de 22 posibles y tan contento estaba tras la clausura en Abu Dhabi, que incluso se animó a coger un micro de la televisión y ponerse a entrevistar a Fernando Alonso. La improvisada charla entre los dos campeones anticipó que ambos tenían intención de hacer test invernales al volante de un GT. Alonso lo hizo la semana pasada en Aragón y ahora es el turno de Max, que rueda en Portimao.

El GT3 Ferrari 296, que el neerlandés ha patrocinado este año en el GT World Challenge Europe y en el DTM, ha sido el coche elegido para el test de este miércoles en el trazado portugués. El tricampeón , al igual que Alonso, ha aprovechado las vacaciones de Navidad no para descansar, sino para seguir disfrutando de la velocidad.

Ha estado acompañado de su padre, Jos Verstappen, y con el piloto Thierry Vermeulen, que esta temporada corrió con el mismo coche y cuyo padre, además, es el manager de Max. Además, ha surgido un nuevo proyecto, Verstappen.com Racing.

"De momento es sólo una fase inicial, con Verstappen.com Racing patrocinamos y apoyamos las actividades de competición de varias personas cercanas a mí a través de consejos y asesoramiento", apunta la página web del equipo, en la que Max revela que "todo empezó con las carreras simuladas del equipo Redline. Muchos siguen pensando que las carreras simuladas son poco profesionales, pero es un deporte serio y yo invierto muchas horas en él, para prepararme y ganar a los demás. Por ahora también participamos con Thierry Vermeulen en el DTM y el GTWC Europe Sprint, y con mi padre en carreras de rallies, pero el objetivo es crear nuestro propio equipo de carreras. Empezaremos con la clase GT3 y veremos cómo va".

Verstappen ya tiene su propio equipo, Redline, con el que participa en carreras de simulador. Pero esto podría dar pronto paso a las pistas reales, de hecho, el propio piloto ha mostrado su interés por fundar su propio equipo de GT.