Fernando Alonso: "Será curioso ver cómo se comporta un F1 aquí"

Fernando Alonso: "Será curioso ver cómo se comporta un F1 aquí"

Fernando Alonso.
| sport
EFE

El asturiano, expectante con la primera carrera de Fórmula 1 en el circuito catarí de Losail

El trazado, habitual en el motociclismo, se estrena como escenario del 'Gran Circo'

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con su actual escudería, de aquella denominada Renault), declaró este jueves en el circuito de Losail, sede del Gran Premio de Catar -el antepenúltimo del Mundial- que "será curioso ver cómo se comporta" un monoplaza de la categoría reina en esta pista, que debuta en el campeonato.

"No puedo comentar mucho de esta pista, porque no la conozco; salvo por los Grandes Premios del Mundial de motociclismo. Me gusta estar aquí y parece un circuito rápido, pero lo más curioso será ver cómo se comporta un Fórmula Uno en esta pista", indicó.

El asturiano comentó que "parece rápida y agradable para pilotar. Estoy contento de estar aquí por primera vez; y espero que volvamos durante muchos años", manifestó el doble campeón mundial asturiano, 32 veces victorioso en la categoría reina, en la que cuenta 22 'poles' y 23 vueltas rápidas.

"Me gusta esta zona. Tiene grandes instalaciones. Viví tres años en Dubai y todos estos países me gustan, porque nos resultan confortables cuando venimos", indicó Alonso este jueves en Losail.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil