Verstappen: "Los abucheos a Hamilton no son mi responsabilidad"

"En cualquier partido de fútbol el rival siempre recibe abucheos y a ningún directivo o jugador se le ocurre pedir que no se silbe al contrario", dice Max

La afición 'orange' no perdona a Hamilton ni a Mercedes tras los incidentes de Silverstone y Hungría, que dejaron sin liderato a Verstappen

Verstappen , inspeccionando la pista de Zandvoort este jueves

Verstappen , inspeccionando la pista de Zandvoort este jueves / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Los fans de Max Verstappen no perdonan a Lewis Hamilton por su accidente con el piloto neerlandés en Silverstone. Tampoco olvidan que el 'strike' que provocó Valtteri Bottas en Hungría penalizó también al de Red Bull, que perdió el liderato del Mundial tras los dos incidentes antes del parón veraniego. La victoria de Max en la 'no' carrera de Bélgica, el pasado domingo, ha vuelto a poner la lucha por el título al rojo vivo, con Verstappen a solo tres puntos de Hamilton. Así las cosas, la batalla se traslada este fin de semana a los Países Bajos. Y la 'marea naranja' puede ser demoledora.

Los organizadores del gran premio, con Jan Lammers a la cabeza, ya han pedido formalmente a los aficionados que no abucheen a Hamilton y se concentren en animar a Verstappen. Pero tanto los promotores como la FIA están preocupados.

Bastante más distante al respecto se muestra Verstappen: "No es mi responsabilidad si abuchean a Lewis", ha dicho hoy en Zandvoort. Para él, no sería nada extraño "porque en cualquier partido de fútbol el rival siempre recibe abucheos. A ningún directivo o jugador local se le ocurre pedir que no se silbe al contrario. Evidentemente puedo pedir que no lo hagan, pero, ¿de verdad creen me que escucharán?", advierte el piloto de Red Bull, que cree que la mayor parte de aficionados acudiran al circuito "lo harán para disfrutar de un gran fin de semana de carreras".

En Hungría, los fans de 'Mad' Max ya silbaron a Hamilton y el heptacampeón británico aseguró que "fueron los abucheos más grandes que he recibido en mi vida", pero también dijo que en lugar de intimidarle, eran una "motivación extra". También acusó a Red Bull de haber incentivado las protestas en su contra.