Hamilton , rey de Silverstone

Lewis Hamilton conquista su 8ª victoria en el GP de Gran Bretaña y pone el Mundial al ‘rojo vivo’

La penalización de 10” tras el brutal accidente con Verstappen no ha impedido la exhibición del británico, ahora a 8 puntos del líder neerlandés

Hamilton ha logrado su octava victoria en Silverstone
Hamilton ha logrado su octava victoria en Silverstone | Mercedes Petronas AMG

El Gran Premio de Gran Bretaña ha arrancado con sorpresa. Max Verstappen, líder del Mundial, se ha visto descartado de entrada, tras sufrir un escalofriante accidente en la primera vuelta cuando se ha tocado con Lewis Hamilton en una agresiva maniobra por parte de ambos. Afortunadamente, el neerlandés no ha sufrido lesiones de gravedad, pero ha dejado vía libre al inglés para pelear por la victoria y recortar diferencias en el campeonato, pese a recibir una sanción de 10” por el incidente.

Bandera roja y vuelta a empezar, ahora con Leclerc en pole. El monegasco se ha defendido con uñas y dientes de Hamilton, que le ha dado caza en el tramo final de la carrera para conquistar su octavo triunfo ante su afición y mantener su estatus de indiscutible ‘rey’ de Silverstone. Con 99 victorias en su historial y una importante inyección de moral, el heptacampeón ya está a solo 8 puntos de Verstappen. Tras nueve grandes premios, el Mundial está al ‘rojo vivo’.

Impacto brutal

Max Verstappen , que había salido en pole y ha mantenido un encarnizado pulso con Lewis Hamilton en las primeras curvas, se ha estrellado a gran velocidad en la curva Copse de Silverstone.  El impacto contra las barreras de seguridad ha sido muy violento, pero Max ha salido por su propio del coche, aturdido, y ha sido trasladado al centro médico del circuito. Mientras, Hamilton ha seguido en pista pero reportando daños en su Mercedes. Sus mecánicos han tenido tiempo para repararlos ya que la carrera ha sido detenida.

"Yo iba por delante y él me ha cerrado". Lewis Hamilton no daba crédito y culpaba del accidente a Max, aunque lo cierto es que los dos han llegado muy pasados a la curva y el neerlandés ha cerrado la puerta al inglés. Ninguno de los dos ha cedido y Verstappen ha sido el peor parado.

“Max está bien, le dolía la pierna por el golpe” ha explicado Helmut Marko, un mensaje tranquilizador y más viendo el estado en el que ha quedado el coche. Christian Horner ha explicado que Max ha soportado 51 fuerzas G.

La lucha estéril de Leclerc

La acción en pista se ha reanudado con 45 minutos de retraso. Leclerc, que había adelantado a Bottas en la primera salida, ha ‘heredado’ la pole en la segunda y ha arrancado por delante de Hamilton, Norris, Bottas, Ricciardo y un agresivo Alonso, que le ha ganado el pulso a Vettel y ha forzado su error. Sainz, que ha construido una espléndida remontada, ha adelantado al asturiano y también a Ricciardo, para situarse en el top cinco provisional.

Nada más empezar, Hamilton y Mercedes han conocido su sanción de 10” por el incidente con Verstappen y han tenido que ajustar su estrategia de carrera. Delante, Leclerc reportaba un fallo de motor y el inglés se ponía a su estela, preparando el momento oportuno para adelantarle. Con mucha degradación, ha tenido que esperar hasta después de las paradas.

Las de Norris y Alonso han sido lentas, la de Sainz, más de 12 segundos, desastrosa. Hamilton ha cumplido su sanción y ha vuelto a pista quinto, a un ritmo demoledor, para ir superando uno a uno a los hombres que le aventajaban hasta iniciar de nuevo la caza de Leclerc, que ha acabado sucumbiendo ante el inglés a falta de dos vueltas, para delirio de sus fans.

Hamilton ha subido al podio escoltado por Leclerc y Bottas, mientras que Carlos Sainz ha terminado en sexta posición, justo por delante de un Fernando Alonso que ha vuelto a sacar petróleo de su Alpine para concluir séptimo.

GP de Gran Bretaña

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:58'23"284

2. Charles Leclerc (Ferrari) a 18

3. Valtteri Bottas (Mercedes) a 11"125

4. Lando Norris (McLaren) a 28"573

5. Daniel Ricciardo (McLaren) a 42"624

6. Carlos Sainz (Ferrari) a 43"454

7. Fernando Alonso (Alpine) a 72"093

8. Lance Stroll (Aston Martin) a 74"289

9. Esteban Ocon (Alpine) a 76"162

10. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) a 82"065

11. Pierre Gasly (AlphaTauri) a 85"327

12. George Russell (Williams) a 1 vuelta

13. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) a 1 vuelta

14. Nicholas Latifi (Williams) a 1 vuelta

15. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) a 1 vuelta

16. Sergio Pérez (Red Bull) a 1 vuelta

17. Nikita Mazepin (Haas) a 1 vuelta

18. Mick Schumacher (Haas) a 1 vuelta

Retirados:

Sebastian Vettel (Aston Martin) v.8

Max Verstappen (Red Bull) v.1

Así va el Mundial (10 de 23)

1. Max Verstappen (NED) 185 puntos

2. Lewis Hamilton (GBR) 177

3. Lando Norris (GBR) 113

4. Valtteri Bottas (FIN) 109

5. Sergio Pérez (MEX) 104

6. Charles Leclerc (MON) 80

7. Carlos Sainz (ESP) 68

8. Daniel Ricciardo (AUS) 50

9. Pierre Gasly (FRA) 39

10. Sebastian Vettel (ITA) 30

11. Fernando Alonso (ESP) 26

12. Lance Stroll (CAN) 18

13. Esteban Ocon (FRA) 14

14. Yuki Tsunoda (JAP) 10

15. Kimi Räikkönen (FIN) 1

16. Antonio Giovinazzi (ITA) 1

17. George Russell (GBR) 0

18. Mick Schumacher (ALE) 0

19. Nicholas Latifi (CAN) 0

20. Nikita Mazepin (RUS) 0

Equipos: 1. Red Bull 289; 2. Mercedes 285; 3. McLaren 163

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil