Fórmula1

Tres años sin noticias de Schumacher

abernausase110 madonna di campiglio  italia  30 01 2014   161228234601

abernausase110 madonna di campiglio italia 30 01 2014 161228234601 / sport

A.B.

Este jueves se cumplen tres años del accidente del excampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, cuando esquiaba en la estación francesa de Meribel, en los Alpes franceses. La familia del heptacampeón ha luchado desde entonces por apartar de los focos al legendario piloto que se encuentra en su mansión de Gland, en Suiza. 

Mientras, Mick Schumacher, el hijo mayor, a punto de cumplir los 18 años, ya está preparado para entrar en el circuito de la Fórmula 3 después de iniciar su carrera en el mundo del motor en el 2008 con el nombre de Mick Betsch. Su madre, Corinna, se ha convertido en la guardián de la intimidad familiar. Sabine Kehm, portavoz desde que el campeón fue ingresado en el hospital de Grenoble, se ha comportado con discreción pero también con enérgica contundencia cada vez que los medios de comunicación han intentado sobrepasar las líneas que ellos mismos han marcado. De la voz de Kehm se supo que Schumacher no esquiaba a gran velocidad y que se golpeó violentamente contra una roca rompiendo su casco, sobre el que llevaba montada una cámara GoPro. El soporte no ayudó precisamente a aislar el casco del impacto.Schumacher permaneció consciente, fue trasladado al hospital de Moutiers en helicóptero, pero ante la gravedad de las lesiones fue remitido al Hospital Universitario de Grenoble.  Allí le sometieron a dos operaciones de neurocirugía muy complejas.

La extrema gravedad de los partes médicos se convirtió en un coma eterno y en un 'sin noticias' mientras se sucedían todo tipo de reacciones, tanto de deportistas como de jefes de Estado interesándose por su salud. El tiempo fue diluyendo la situación de peligro hasta que en junio del 2014 despertó del coma para ser sometido a un largo y lento proceso de rehabilitación. Durante este tiempo, los paparazzi han recurrido a todas las estrategias para lograr una imagen de Michael Schumacher. A la familia le ha faltado tiempo para ir a los tribunales.Un fotógrafo intentó colarse en el hospital disfrazado de cura. El engaño impresentable quedó frustrado. Desde el momento en que Kehm explicó que en su residencia de suiza Corinne sacaba a Schumacher al jardín, varios drones trataron de sobrevolar la zona con el fin de obtener imágenes.

A los tres años del accidente Schumacher, deteriorado físicamente,  sigue atendido por un equipo de especialistas por los que paga 140.000 euros semanales, según determinados medios alemanes. Ross Brawn, el que fuera su jefe en Verrari y Mercedes, ha visitado al paciente de 47 años en varias ocasiones y con una tristeza profunda ha explicado que "rezamos cada día para que mejore. Michael es una persona maravillosa y la vida puede llegar a ser muy cruel".