Toto Wolff tira de ironía

El director general de Mercedes habla de la superioridad de Red Bull y de Verstappen con ironía

"Tenemos que descubrir cómo podemos hacerlo hacerlo mejor y sacarle el máximo jugo a nuestras fortalezas", asegura el británico

El jefe de Mercedes, Toto Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El escandaloso dominio de Red Bull y de Verstappen están desvirtuando la emoción en la temporada de Fórmula 1. Ni siquiera Mercedes pudo sorprender en Hungría con la pole de Lewis Hamilton el sábado. El CEO de Mercedes Toto Wolff ya lo había advertido: "Será imposible. En tandas largas, Red Bull es imbatible". Y así fue.

Toto Wolff lamentaba el bajón sufrido en la carrera: "En teoría, teníamos el segundo coche más rápido de la parrilla, pero no lo aprovechamos y eso es decepcionante. Tenemos que descubrir cómo podemos hacerlo mejor y sacarle el máximo jugo a nuestras fortalezas".

En Mercedes aún creen que se puedan alcanzar algunos objetivos: "Vamos a luchar y ganar carreras y campeonatos, pero hoy se ha visto el ritmo que tenía Max, y ya se vio en las tandas largas del viernes". Wolff sin embargo admitió la dificultad de plantar cara a Red Bull: "Es como una parrilla de coches de Fórmula 2 contra un Fórmula 1. Han hecho el mejor trabajo".

Wolff se fija en sus dos principales rivales por la segunda plaza: "George hizo un gran trabajo y fue capaz de vencer a Aston Martin y a Ferrari, así que sólo tenemos que analizar los puntos en los que fallamos".

El inglés apuntó una posible mejora en el tratamiento de los neumáticos: "Perdimos mucho tiempo al principio y valió la pena al final de la carrera, pero no conseguimos superarlo".