Toto Wolff no se esconde: "Me encantaría contar con Max"

"No hay ningún equipo en toda la parrilla que no haría lo que fuese para tenerlo subido en su coche", reconoce el jefe de Mercedes

En cualquier caso, deja la decisión en manos del neerlandés: "Es una decisión que Max tiene que tomar. Y nosotros tenemos otras opciones interesantes"

Toto Wolff, jefe de Mercedes

Toto Wolff, jefe de Mercedes / AP

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta la temporada 2028, pero la tensión de las úlitmas semanas en la escudería de las bebidas energéticas, con el enfrentamiento entre el clan austríaco encabezado por Helmut Marko, que apoyan Max y su padre Jos, y la facción tailandesa, accionista mayoritaria de la compañía, que se ha posicionado en favor del director Christian Horner, han abierto la posibilidad de que el piloto neerlandés pueda desvincularse anticipadamente del equipo.

Toto Wolff, que está buscando un sustituto de Lewis Hamilton para 2025, ha estado atento a todos los acontecimientos que rodean a Verstappen. Y ayer, tras su victoria en Arabia, no ocultó su interés por hacerse con sus servicios en un futuro.

En Bahrein, tras sus incendiarias declaraciones contra Horner, el padre de Max fue fotografiado conversando con Wolff en el hospitality de Mercedes y el manager del tricampeón Raymond Vermeulen, lo que dio pie a las primeras especulaciones.

En Jeddah, aunque parece que la calma ha vuelto al box de Red Bull, con la confirmación de Marko y Horner, el jefe de Mercedes ha vuelto a lanzar el 'anzuelo': "Me encantaría contar con Max, pero primero tenemos que mejorar nuestro monoplaza. Creo que se lo debemos a nuestros pilotos George Russell y Lewis Hamilton, tenemos que darles un paquete que sea bueno, antes de soñar con el futuro", dijo Wolff tras la carrera.

"En cualquier caso creo que es una decisión que Max tiene que tomar. No hay ningún equipo en toda la parrilla que no haría lo que fuese para tenerlo subido en su coche", añadió el manager austríaco, que también baraja la opción de subir a su piloto de F2 Kimi Antonelli, piensa en Fernando Alonso y ayer mismo también se reunió con el padre y el manager de Carlos Sainz.

"Creo que vamos a tener que esperar antes de tomar una decisión. Tenemos algunas opciones interesantes. Y cuanto más podamos evaluar cómo se desarrolla todo, mejor. Son nuestros jóvenes pilotos contra los más mayores, no es una decisión que queramos tomar ya. Más bien en unos meses, dependiendo de cómo vaya todo", concluyó Wolff.