'Terremoto' en McLaren: Se va Key y llega un ex de Ferrari

El francés David Sánchez, que hace pocos días dimitió como jefe de diseño en Ferrari, vuelve al equipo de Woking

El team principal Andrea Stella ha reestructurado al completo todo el departamento técnico tras el mal inicio de temporada

El mal arranque de McLaren en Bahrein y Arabia ha dado paso una reestructuración de los técnicos de Woking

El mal arranque de McLaren en Bahrein y Arabia ha dado paso una reestructuración de los técnicos de Woking / McLaren

SPORT.es

SPORT.es

El decepcionante arranque de temporada que ha protagonizado McLaren, sin puntuar en Bahrein ni Arabia con Lando Norris y Oscar Piastri ha tenido ya consecuencias. El equipo de Wokong ha anunciado la reestructuración de su departamento técnico y la salida con efecto inmediato de James Key, hasta ahora director técnico. Su plaza la ocuparán tres ingenieros que reportarán al 'team principal' Andrea Stella.

El nuevo trío incluirá al francés David Sánchez, que hace pocos días dimitió de su cargo como jefe de diseño en Ferrari se encuentra actualmente bajo el régimen del gardering (que prohíbe comenzar a trabajar con otro equipo hasta pasados unos meses) por lo que no podrá incorporarse a McLaren hasta el 1 de enero de 2024, aunque ocupará el puesto de director técnico de concepto y rendimiento de vehículos.

Sánchez, que regresa a McLaren, trabajará junto con Peter Prodromou, que pasa a ocupar el cargo de director técnico de aerodinámica. Neil Houldey será ascendido al nuevo puesto de director técnico de ingeniería y diseño.

Además Giuseppe Pesce ha sido promocionado a director de aerodinámica y jefe de personal, para apoyar el funcionamiento del departamento aerodinámico, y hablará directamente con Prodromou. Piers Thynne también asumirá el cargo de director de operaciones del equipo de Fórmula 1, donde ayudará a Andrea Stella a mejorar el rendimiento. El italiano consideró que necesitaba renovar su departamento técnico antes de que pusieran en marcha las instalaciones nuevas del túnel de viento y simulador.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a James Key por su duro trabajo y compromiso durante su tiempo en McLaren, y le deseo lo mejor para el futuro", dice Stella. "Mirando hacia el futuro, estoy decidido y totalmente centrado en llevar a McLaren de nuevo a los líderes. Desde que asumí el cargo de director del equipo, he recibido el mandato de adoptar un enfoque estratégico para garantizar que la escudería se asiente sobre una base a largo plazo, sobre la que podamos construir a lo largo de los años".

"Esta nueva estructura proporciona claridad y eficacia dentro del departamento técnico del equipo y nos coloca en una posición fuerte para maximizar el rendimiento, incluyendo la optimización de las nuevas infraestructuras que tendremos en 2023", continuó. "Junto a Peter Prodromou y Neul Houldey, estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a David Sánchez al equipo para completar un grupo experimentado y altamente especializado, con el objetivo colectivo de ofrecer un mayor rendimiento del coche en la pista".

TEMAS