Dimite el jefe de diseño de Ferrari

David Sánchez, el jefe de diseño técnico de Ferrari, ha anunciado por sorpresa su salida de Maranello

Aliado de Binotto, se marcha de forma voluntaria tras aceptar una oferta en Gran Bretaña y deja a medias el desarrollo del SF-23

David Sánchez, en el muro de Ferrari con Charles Leclerc

David Sánchez, en el muro de Ferrari con Charles Leclerc / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El francés David Sánchez, hasta el momento máximo responsable de diseño de monoplazas en la Scuderia Ferrari, ha confirmado su salida del equipo italiano tras diez años trabajando en Maranello, según revela el portal 'motorsport.com'. El ingeniero asegura que en su decisión no ha influído el resultado del Gran Premio de Bahrein, que abrió la temporada el pasado domingo en el circuito de Sakhir con una notable decepción de los pilotos de Ferrari, con abandono de Charles Leclerc por un fallo de motor y cuarto puesto final de Carlos Sainz.

David Sánchez llegó a Ferrari en octubre de 2012 y cuatro años más tarde sustituyó a Dirk de Beer, antes de pasar a dirigir todo el departamento de aerodinámica en la temporada 2019. En el año 2021, el técnico francés fue ascendido al puesto de ingeniero jefe, pasando a dirigir como principal responsable el diseño y desarrollo del F1-75 del año pasado y del actual SF-23. Pese al buen rendimiento del coche del curso pasado en las primeras carreras, Ferrari no consiguió sus objetivos y en este 2023 los problemas parecen haberse acentuado.

Sin embargo, la decisión no ha llegado desde Ferrari, sino ha sido Sánchez el que ha preferido marcharse para después de un periodo de 'gardening' o descanso obligado por reglamento, empezar a colaborar con otro equipo, según parece con sede en Gran Bretaña. David Sánchez era un gran aliado de Mattia Binotto en la Scuderia y empezó a estudiar su salida del equipo cuando el suizo tuvo que presentar su dimisión forzada para ser relevado por Fréderic Vasseur.