Russell y Mercedes mandan el trofeo de Alonso a la sede de Aston Martin

El piloto británico responde con una genialidad a la broma de Fernando reclamándole el trofeo de Arabia

La copa viaja a bordo de un Mercedes entre la sede de la compañía, en Brackley y la de Aston Martin, en Silverstone

Russell, con guantes, saca 'lustre' al trofeo que envía a Alonso a Silverstone

Russell, con guantes, saca 'lustre' al trofeo que envía a Alonso a Silverstone / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo -y divertido- capítulo del podio de ida y vuelta de Fernando Alonso en el GP de Arabia. Un día después de que la FIA aceptase la apelación de Aston Martin y le devolviese el tercer puesto en carrera al español, éste le envió un curioso recado a Russell en las redes sociales pidiéndole que le devolviera el trofeo.

Fernando escribió: "Hola" y varios emoticonos referentes a la Copa que tenía Russell en su poder. Y ahora el piloto británico y Mercedes le han dado una respuesta genial, a la altura del humor del asturiano.

Primero Russell le pidió a Fernando su dirección y éste le contestó con un gif de un luchador diciendo (en inglés): "¡Dame lo que quiero!". "Grande Jorge". Después, el Community Mánager del Museo y Circuito Fernando Alonso facilitó su dirección en Llanera (Asturias), pero el de Mercedes debió pensar que la sede de Aston Martin les quedaba más cerca, ya que está apenas a 10 minutos en coche.

Así que los de la estrella han lanzado un vídeo en el que se ve a Russell despidiéndose cariñosamente del trofeo después sacarle lustre y subirlo al asiento del pasajero de un Mercedes, con cinturón de seguridad y todo. En el navegador del coche aparece la distancia entre la fábrica de Brackley y las instalaciones de Aston Martin en Silverstone. Finalmente el envío llega a destino y queda instalado en una vitrina de la sede de Aston Martin.

Sin duda, está claro que tanto Russell como su equipo han aceptado con fair play y sentido del humor la confusa situación que generaron los comisarios de la FIA en Arabia. Además, no hay que olvidar que Russell y Alonso tienen muy buena relación fuera de los circuitos.