¿Quiénes son los pilotos reserva de Aston Martin 2023?

Aston Martin es uno de los equipos con un proyecto ambicioso en la Fórmula 1, con ganas de hacerlo bien y con el objetivo de llegar a competir por un campeonato

Se ha invertido mucho dinero y ha llegado Fernando Alonso para ayudar a consolidar las bases y cumplir los sueños de la escudería, junto a Stroll, Drugovich y Vandoorne

Felipe Drugovich con el uniforme de Aston Martin

Felipe Drugovich con el uniforme de Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin es uno de los equipos con un proyecto ambicioso en la Fórmula 1, con ganas de hacerlo bien y con el objetivo de llegar a competir por un campeonato. Se ha invertido mucho dinero y ha llegado Fernando Alonso para ayudar a consolidar las bases y cumplir los sueños de la escudería. Edición de 2023 en la que también estarán Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne como pilotos reserva en Aston Martin.

Felipe Drugovich

Felipe Drugovich Roncato es un piloto de automovilismo brasileño-italiano de ascendencia austríaca, nacido en Maringá, Estado de Paraná (Brasil) el 23 de mayo de 2000. Su inicio en el mundo del motor comenzó, como la mayoría de sus antecesores en la Fórmula 1, en el karting, tanto en Sudamérica como en Europa, en la que logró sus primeras victorias.

En el año 2016, dio el salto a la ADAC Fórmula 4 en el Neuhauser Racing y además participó en la MRF Challenge Fórmula 2000 en el MRF Racing logrando una victoria. Un año más tarde, en 2017, Drugovich finalizó tercero en la general de la F4 con el Van Amersfoort Racing y sus cuatro triunfos, además de completar carreras en el Campeonato de Italia de F4, Campeonato Europeo de F3 y Eurofórmula Open.

El piloto brasileño-italiano ha pasado por todas las categorías inferiores, previas a la F1, y fue en 2022 cuando ganó la F2, que le sirvió para entrar en la academia de pilotos de Aston Martin. Drugovich entró como parte del programa de desarrollo del nuevo monoplaza y participó en las pruebas de Yas Marina una vez terminado el Mundial de F1, además de las privadas del equipo en el circuito de Silverstone.

También participó en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Abu Dabi 2022, sustituyendo a Lance Stroll. Lo mismo que ha sucedido este año en los test de pretemporada de Bahréin 2023, en la que todavía está la posibilidad de que el piloto brasileño-italiano esté presente junto a Fernando Alonso en la primera carrera de la temporada tras el accidente y recuperación de Stroll.

Stoffel Vandoorne

Por su parte, Stoffel Vandoorne es un piloto belga, que antes de unirse a Aston Martin en este 2023 como piloto reserva, fue compañero de Fernando Alonso en McLaren durante la temporada de 2017.

En 2019, Vandoorne fue el campeón de la Fórmula E, donde demostró su talento y capacidad para competir al máximo nivel.

El piloto belga está listo para competir en cualquier momento y, si uno de los titulares del equipo sufre una lesión o no puede competir por cualquier otro motivo, debe entrar en carrera y competir a nivel mundial. Esto le permite demostrar sus habilidades en la pista y ayudar a la nueva escudería de Fernando Alonso a alcanzar el éxito.