El SF21 recorre sus primero kilómetros con Leclerc y Sainz

El monegasco fue el primero en probar el coche y tras las sesiones fotográficas fue el turno del madrileño

La ‘Scuderia’ compartió jornada con Haas y Aston Martin en el circuito de Sakhir (Baréin) en un 'Filmin Day'

Leclerc durante el 'Filmin Day' de Ferrari

Leclerc durante el 'Filmin Day' de Ferrari / Twitter @ScuderiaFerrari

SPORT.es

SPORT.es

Solo un día después de la presentación del SF21, Ferrari ha echado a rodar. Los test oficiales en Baréin arrancan hoy mismo pero los de Maranello no han querido perder tiempo. Tras una temporada 2020 para olvidar, la ‘Scuderia’ aspirar a mejorar sensaciones este curso de la mano de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

La excusa, un ‘filmin day’ organizado conjuntamente con otros dos equipos, Haas y Aston Martin. Un total de cinco horas en las que los tres equipos probaron sus nuevos monoplazas por turnos.

Una jornada en la que Sainz pudo rodar sus primeros kilómetros con el monoplaza con el que competirá en el Mundial. En total, unos 50 kilómetros -solo se permiten 100 en un ‘filmin day’-, o lo que es lo mismo, nueve vueltas de bagaje para el madrileño.

Ferrari tiene muchas esperanzas puestas en ese nuevo coche y, por fin, su pilotos han podido ponerse al volante del flamante SF21. Y es que hasta ahora el monoplaza había sido toda una incógnita. Ya habíamos visto a Sainz vestido de rojo e incluso probando el SF71H de 2018 en unos test en Fiorano, y el SF90 de 2019 con neumáticos de 18 pulgadas en el Circuito de Jerez.

Pero ahora llega la hora de la verdad en Sakhir, el circuito que a partir del próximo viernes acogerá la primera prueba del Mundial de 2021. Charles Leclerc arrancó las pruebas a primera hora de la mañana y tras las sesiones fotográficas, le tocó el turno a Carlos Sainz, poco después del mediodía. Primera toma de contacto con el motor renovado y los cambios aerodinámicos que ha introducido la ‘Scuderia’ para luchar por algo más que el podio en este campeonato. Eso sí, montando los neumáticos de exhibición al tratarse de un ‘filmin day’ cuyo objetivo es recoger material promocional para el equipo.

Ambos pilotos volverán a subirse al SF21 mañana en la primera jornada de unos tests reducidos por la pandemia. Así, Leclerc abrirá fuego por la mañana, mientras Sainz lo hará por la tarde. El equipo no ha desvelado aún cuál será su alineación para el sábado y el domingo.