Marc Gené se pronuncia sobre el SF21 de Ferrari

Explica su primera impresión del nuevo monoplaza de la escudería italiana

Confiesa también cómo Ferrari estudió a Sainz

sf21

Así es el nuevo SF21 de Ferrari que pilotará Carlos Sainz

Sara Falcón

Sara Falcón

Marc Gené se ha pronunciado sobre el nuevo monoplaza de Ferrari tras una de las temporadas más 'decepcionantes de la historia de la escudería italiana: "Creo que el objetivo es volver a estar en los podios y demostrar que lo del año pasado es una excepción en la historia de Ferrari", comentó en declaraciones recogidas por el programa el Transistor de Onda Cero pero, además añadió: "Siendo realistas la idea es acabar terceros en el mundial de constructores y de estar asiduamente en el podio. Y si eso se produce en 2022 optar al podio".

Asimismo, comentó: "Llevo 17 años en Ferrari y nunca había visto una temporada tan pobre como esta última". No obstante, la llegada de Carlos Sainz a la marca italiana supone "un cambio" y se espera que de "alegrías" a la 'Scuderia' en la temporada 2021. Sobre ello, Gené confesó que estudiaron desde las primeras carreras del madrileño y destacó además que, al escuchar las conversaciones de radio, se dieron cuenta de la gran "madurez" de Sainz, algo que le dio a Ferrari otro aliciente para contar con el de cara al presente año.

Ahora, Carlos -aunque ya hizo un test privado- probará el SF21 en los test de pretemporada celebrados en Bahréin que comenzarán el viernes 12 de marzo y durarán hasta el domingo 14.