Un coche de ensueño para Carlos Sainz

Ferrari presenta el nuevo SF21 , con el que aspira a olvidar su nefasto 2020: "Miramos al futuro con Carlos y Charles", dice el jefe de la Scuderia Mattia Binotto

"Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado", explica el italiano

Sainz y Leclerc, con el nuevo SF21

Sainz y Leclerc, con el nuevo SF21 / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de un 2020 para olvidar Ferrari ha descubierto este miércoles el coche con el que pretende recuperar su estatus tradicional en la Fórmula 1. La Scudería, que el pasado año solo consiguió un botín de tres podios y terminó sexta en la clasificación de constructores, le ha prometido a sus pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el recién llegado Carlos Sainz, sustituto de Sebastian Vettel, un monoplaza a la altura de su historia. ¿será el SF21 la solución a los problemas en Maranello?

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto resume sus intenciones para la presente temporada, que arranca este viernes con los test invernales en Bahrein: “Queremos volver a mostrar el deseo de ganar". Siendo realistas, no significa que vayan a desafiar a la todopoderosa Mercedes o acercarse al nivel de Red Bull, pero sí poder estar en condiciones de pelera por las posiciones de podio a lo largo de la temporada. Un paso necesario para abordar los cambios drásticos del futuro reglamento con las máximas garantías y ambiciones.

El SF21 equipa un motor completamente renovado con que plantar cara a Renault y Honda. La aerodinámica también introduce cambios importantes, cómo ha podido apreciarse hoy en la presentación del coche. Un paquete que, si funciona y supera los problemas de fiabilidad, puede reportar muchas alegrías a los tifosi y por supuesto a un motivadísimo Carlos Sainz.

Tras seis temporadas en el Mundial, el piloto madrileño afronta, a sus 26 años, el paso más relevante de su trayectoria deportiva. Vestirse de rojo impresiona. “Ferrari te envuelve en su historia y te fascina”, admite. Pero para ampliar su palmarés (2 podios) y optar a cuotas más altas necesita un monoplaza que le permita aspirar regularmente al ‘top-3’. Hoy, mirando de reojo a su flamante SF21, Sainz ha soñado con eso.

FERRARI Y UNA NUEVA ERA

Binotto subraya que "Carlos, de 23 años, y Charles, de 23, forman la pareja de pilotos más jóven de Ferrari desde 1968. Con ellos miramos al futuro, empezamos una nueva era y esperamos que podamos alcanzar nuestros objetivos". El de Sainz, en concreto, es ambicioso: "Quiero ser campeón del mundo en los próximos cinco años y creo que estoy en el mejor lugar para conseguirlo", opina el madrileño, que desde su formación en la cantera de Red Bull ha pasado ya por cuatro equipos en la F1: Toro Rosso, Renault, McLaren y ahora Ferrari.

"El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible", ha destacado Binotto en la presentación. "Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000. Este año va a estar lleno de desafíos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, pero mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari".

El nuevo coche de los del Cavallino Rampante luce con una doble tonalidad roja (más oscura en la parte trasera siguiendo la propuesta del GP 1000º aniversario en Mugello en 2020) y destaca especialmente el color verde del logotipo de Mission Winnow (de Philip Morris, patrocinador del equipo).  Los dorsales figuran en blanco en la parte trasera del monoplaza, con los logotipos de Ray-Ban y otros patrocinadores en el mismo color. Cambios estéticos que apuntan también la intención de pasar página de Ferrari en todos los aspectos.

John Elkann, presidente de Ferrari, ha lanzado un mensaje contundente: “2020 no se nos va a olvidar, nos hará más fuertes. El 2021, ya está aquí, es emocionante ver a Charles y Carlos contribuir junto a nuestros ingenieros y mecánicos, la emoción es palpable. Todos quieren dar el máximo, la presentación es un momento de verdad. Todos queremos honorar a nuestro fundador, Enzo Ferrari, e iniciaremos el campeonato 2021 con su espíritu ganador”.