Sebastian Vettel marca la pauta; McLaren llora

El McLaren de Vandoorne solo rodó cuatro vueltas, de nuevo con problemas eléctricos en el vehículo

Ayer tuvo lugar en el Circuit de Catalunya la última tanda de test preparatorios en la que McLaren vivió una jornada bastante aciaga

Ayer tuvo lugar en el Circuit de Catalunya la última tanda de test preparatorios en la que McLaren vivió una jornada bastante aciaga / Javi Ferrándiz

Lucas Cadete

Ayer tocó la de arena para McLaren. Se abría la última tanda de tests preparatorios en el Circuit de Catalunya, y la escudería de Fernando Alonso, que ayer no salió al asfalto, vivió un martes negro. El monoplaza de Stoffel Vandoorne sólo fue capaz de rodar durante cuatro vueltas al trazado de Montmeló en la sesión matutina, acuciado por los problemas de presión hidráulica, en una jornada donde el mejor crono lo marcó el Ferrari un Sebastian Vettel que va engrasando la maquinaria de cara a la nueva temporada. El alemán marcó 1:20.396 rodando con neumáticos medios, si bien los cronos son a estas alturas del ejercicio lo menos importante. Eso sí, Vettel rodó en el trazado catalán durante 168 giros entre las jornadas matinal y vespertina, acumulando una más que interesante carga de trabajo para los del ‘cavallino rampante’. Mercedes, Ferrari y Red Bull vivieron un día sin sobresaltos, donde pudieron efectuar probaturas. 

Otro de los nombres propios de la jornada fue Carlos Sainz. El joven talento madrileño completó una tanda de 91 vueltas en la sesión vespertina, en una jornada donde hasta dos motores Renault se rompieron.

La intensa actividad en la pista vallesana contrasta con el poco trabajo tanto de McLaren como de Toro Rosso. Después de cuatro jornadas impolutas la semana pasada, pura fiabilidad, ayer el motor del Toro Rosso (Honda) se pasó la tarde en el garaje.

En su segundo día en la pista de Montmeló, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pudo completar con Force India un extenso programa. Rodó todo el día, con 93 vueltas, con un mejor crono de 1:21.643, a 1.247 de Vettel, y fue el décimo piloto más rápido de la jornada, en la que participaron trece pilotos. Hoy Fernando Alonso sí que estará al mando de su monoplaza. Las previsiones vuelven a ser optimistas respecto al clima, después de una jornada de martes donde el sol ayudó a calentar la pista.