Sainz: "No sé muy bien qué esperar de Spa"

La mala fortuna la volvió a tomar con Carlos.

La mala fortuna la volvió a tomar con Carlos. / AFP

SPORT.es

Spa. Carlos Sainz vuelve a un circuito que no se le ha dado bien a lo largo de su carrera de F1, ya que suma tres abandonos en cinco visitas y su mejor resultado es el décimo puesto de 2018, cuando todavía corría para Toro Rosso.

El piloto español no quiso aventurarse en pronósticos sobre el rendimiento del Mclaren: "Este tipo de circuito de curva media y rápida puede ser bueno para nosotros. Pero el año pasado no nos fue muy bien en clasificación, pero el domingo se enfrió la pista y el coche fue mejor. No sé muy bien qué esperar porque sobre el papel no debería irnos mal el circuito pero al año pasado no fuimos muy rápidos", dijo el de Mclaren en declaraciones recogidas por 'SoyMotor.es'.

Carlos fue preguntado por la limitación de los mapa motor en clasificación:  "A todos nos va a afectar la limitación de los modos de motor en clasificación, todos iremos un poco más lentos. Renault tiene un buen modo de 'quali', así que a nosotros nos va a penalizar. Pero los Mercedes también perderán. Ferrari y Honda no lo sé la verdad, no sabría decir", señaló.

Sainz también quiso opinar sobre las previsiones meteorológicas que apuntan a lluvia durante todo el fin de semana: "Los coches actuales son complicados de pilotar en lluvia, primero porque tenemos ruedas muy anchas, lo cual propicia el aquaplaning, como vimos en Austria. Además el tamaño de los difusores hace que el coche evacúe más agua y si vas a rebufo no ves nada. Encima tienes que ir muy agresivo para poner temperatura en las gomas de agua, es muy difícil hacerlas funcionar".