Sainz y los fallos en sus pit stop: "Habrá que analizarlo"

"Quizás, la estrategia ha sido lo de menos hoy, simplemente no había ritmo, con ningún compuesto, en cualquier condición", resume Carlos, decepcionado

"Creo que con una parada rápida podría haber hecho el overcut para salir por delante de Russell, lo que habría sido una carrera totalmente diferente", reconoce

Sainz, decepcionado por su resultado en Hungría

Sainz, decepcionado por su resultado en Hungría / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Decepcionado aunque sin querer hacer ‘sangre’ por los graves errores de su equipo en el Gran Premio de Hungría, Carlos Sainz ha reconocido que “hemos sufrido mucho con todos los neumáticos y el balance del coche. Nos ha costado mucho porque no había ritmo con ninguna de las gomas. Hoy los rivales nos metían un buen margen por vuelta que tenemos que entender. Mercedes también ha ido más rápido, no hay mucho más que decir”.

Pero sí había más. Sobre las paradas demasiado lentas en el box de Maranello, que le han dejado sin opciones, el piloto español ha señalado que “el primer pit stop nos ha costado un tiempo en carrera y también el segundo. Es algo que hay que analizar, pero, además de eso, no había ritmo hoy”, ha insistido.

"La salida ha sido buena para ser con el neumático medio, y he estado cerca de pasar a George Russell en la curva 1, pero luego, yendo yo con el medio y él con el blando, no es que haya tenido más degradación. Después, cuando hemos tenido los medios los dos, no íbamos mal, pero tampoco como esperábamos ir. No había ritmo, aunque creo que con una parada rápida podría haber hecho el overcut para salir por delante de él, lo que habría sido una carrera totalmente diferente", ha resumido Carlos.

"Quizás, la estrategia ha sido lo de menos, simplemente no había ritmo, con ningún compuesto, en cualquier condición. Está claro que el cambio de condiciones respecto al viernes nos ha afectado para mal", ha añadido Sainz, visiblemente disgustado por el mal resultado en una carrera que comenzó convencido de poder pelear por la victoria.