Russell: "Como equipo tenemos que estar orgullosos"

""Lewis hizo un trabajo increíble y tuvo un ritmo muy superior al final", ha reconocido el británico, tercero tras su compañero en el podio de Hungría

"No ha salido como queríamos, pero como equipo lo hemos hecho todo bien", afirma George, que ha salido en pole por primera vez en la F1 y aspiraba a la victoria

George Russell celebra su nuevo podio en Hungría

George Russell celebra su nuevo podio en Hungría / AFP

SPORT.es

SPORT.es

George Russell ha ofrecido destellos de gran calidad en Hungría, especialmente en su defensa con Leclerc, y ha terminado tercero en el podio. El británico ha subido al cuarto puesto en la clasificación de pilotos, superando a Carlos Sainz dos puntos gracias a su quinto podio de la temporada, primera para él en Mercedes.

Tras conquistar el sábado su primera pole en la F1, Russell se marcha muy satisfecho del fin de semana en Budapest y no solo a nivel personal, sino que también ha subrayado el éxito de su equipo, con Hamilton en segunda posición final.

"Creo que como equipo tenemos mucho de qué lo que estar orgullosos, lo hemos hecho todo bien para ambos pilotos, para darnos como equipo la mejor oportunidad de luchar por la victoria. Desgraciadamente no ha salido como queríamos, pero como equipo lo hemos hecho todo bien", ha dicho con ambición.

Russell optó por empezar la carrera con los neumáticos blandos, mientras que los Ferrari situados justo detrás de él eligieron los medios. Con la previsión de lluvia ha reconocido que se estaba "frotando las manos" por la ventaja que eso podía suponerle, pero cuando la carrera se lanzó en seco, el británico se vio obligado a entrar en boxes anticipadamente para montar los medios.

"Sabía que iba a ser una tarde complicada porque había posibilidad lluvia durante toda la carrera. Normalmente, cuando estás en la pole position y está chispeando estás bastante decepcionado, pero sabiendo que estaba con los neumáticos blandos, me estaba frotando las manos. Hice una muy buena salida, las primeras cuatro vueltas fueron muy fuertes y reduje la diferencia a tres segundos con Carlos y, por desgracia, la lluvia se detuvo, así que tuve que poner neumáticos medios, pero aún así tuvimos un buen primer stint y entramos en boxes pronto en ambas ocasiones para cubrirnos de Max y de los Ferrari. Al final, Max era demasiado rápido para nosotros hoy", ha resumido George.

"Eso nos puso en una posición muy complicada en ese último stint con los medios y yo ya estaba sufriendo un poco y mi ingeniero dijo que faltaban 25 vueltas y de nuevo empezó a llover y comenzaron a bajar las temperaturas, así que pensé que iban a ser unas últimas vueltas complicadas", ha añadido Russell , que cedió la posición a Hamilton, con blandos: "Lewis hizo un trabajo increíble y tuvo un ritmo muy superior al final, tuvo un stint medio muy fuerte", ha zanjado el piloto de Mercedes.