Kubica reclama un puesto en parrilla

Kubica vuelve a sentirse piloto de F1

Kubica vuelve a sentirse piloto de F1 / AFP

Sport.es

Robert Kubica insiste en volver a la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada. Después de casi una década sin subirse a un monoplaza tras su grave accidente en un rally italiano, el polaco ha conseguido este año ser piloto reserva de Williams, que se decantó por los jóvenes (y con dinero) Lance Stroll y Sergey Sirotkin como titulares. A Kubica le dejan probar en los libres de los viernes y él se encarga de demostrar su talento en cada oportunidad.

Robert Kubica quiere aprovechar el parón veraniego para avanzar en las negociaciones para lograr un volante para 2019: "No oculto que durante diez meses volver a la parrilla ha sido un objetivo realista. Ahora hay varios equipos con los que ya he hablado o con los que puedo hablar y todo se resolverá en los próximos dos o tres meses. Si me pongo en el papel de jefes de equipo, la decisión de ponerme en el coche no es fácil y no hay garantías", reconoce Kubica para al web polaco 'Swiat Wyscigow'.

"No es fácil y para mí es complicado hablar sobre mis posibilidades, porque en algún momento dije este año que eran del 99,9%. Algunos me dicen que tuve mucha suerte", añade el piloto, al que su accidente en el rally Ronde di Andora le dejó importantes secuelas en un brazo.