Regreso pasado por agua: Hamilton vuelve a la pista

Hamilton y Botas, de regreso en Silverstone

Hamilton y Botas, de regreso en Silverstone / Perform

Sport.es

Hoy era un día muy esperado por los aficionados a la Fórmula 1. El primero en el que el campeón Lewis Hamilton volvía a ponerse al volante de un monoplaza de Mercedes desde los test de febrero en el Circuit de Barcelona. Sin embargo la lluvia persistente en Silverstone, que previsiblemente seguirá todo el día, ha condicionado el regreso del piloto británico, que este miércoles ha tomado el testigo de su compañero Valtteri Bottas después de que el finlandés disfrutara ayer de un test en perfectas condiciones climáticas.

"De vuelta y concentrado al 100%, ¡qué bien verte de nuevo, campeón!", compartió Mercedes en sus redes sociales para darle la bienvenida a Hamilton. "Un comienzo húmedo esta mañana, pero estamos listos para que comience el segundo día de pruebas".

Hamilton, que luce una mascarilla negra en el box de Silverstone, no podrá exprimirse al máximo bajo la lluvia pero al menos sí recuperar sensaciones al volante, algo que sin duda necesitaba tras el largo paréntesis por la pandemia de coronavirus. El campeon británico, que esta temporada espera igualar los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, ha pilotado, como Bottas, un Mercedes de 2018 por cuestiones de reglamento en los test, ya que la FIA prohibe realizar pruebas privadas con coches actuales o del año anterior.

Este el momento de su primera salida a pista:

El próximo 5 de julio la Fórmula 1 volverá a alzar el telón en el Red Bull Ring de Austria y los equipos punteros como Mercedes o Ferrari, que rodará esta semana con Leclerc y Vettel en Fiorano, llegarán con cierta ventaja, ya que la crisis de coronavirus ha golpeado con fuerzas a las escuderías más modestas, que no pueden permitirse test privados.