Bottas y Mercedes inauguran la nueva F1 en Silverstone

Bottas, con mascarilla, en el test de Silverstone

Bottas, con mascarilla, en el test de Silverstone / Mercedes F1

Sport.es

Valtteri Bottas ha vuelto a ponerse al volante de un Mercedes Fórmula 1 este martes. Tal como anunció la escudería alemana hace unos días, el test se ha llevado a cabo en el circuito de Silverstone y con un monoplaza de 2018, el W09, para ajustarse a la normativa de ensayos con vistas a la reanudación del Mundial con la doble cita del mes de julio en Austria.

El piloto finlandés, que rodó por última vez en los test oficiales de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona el pasado mes de febrero, tendrá todo el día para recuperar sensaciones y quitarse el 'óxido' tras el largo parón por el coronovirus. El miércoles será el turno del vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Ademas de probarse en la pista Valtteri Bottas y Mercedes también han tenido oportunidad de experimentar con los protocolos de seguridad de la FIA y la F1 para prevenir contagios por coronavirus cuando se reanuden las carreras. El finlandés ha usado mascarilla en el box, al igual que los ingenieros y mecánicos.

"¡Bienvenido de nuevo, Valtteri! Estamos listos para salir a la pista de Silverstone, pero lo primero es la seguridad", ha compartido Mercedes en sus redes sociales.

Por otro lado, Ferrari, también hará un test en los próximos días en Fiorano con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quienes se subirán a bordo del SF71H de 2018. De los tres 'grandes' Red Bull es el único equipo que no ha confirmado planes para prepararse con vistas al arranque del campeonato.