El 'show' de Alonso en la radio de Bahrein

"Sainz está en tu zona de DRS", advirtieron a Fernando tras su adelantamiento al madrileño. "Está bien. Matará sus neumáticos" adivinó

Antes, también anticipó lo que ocurriría con el Mercedes de Hamilton: "Ellos tienen más degradación. Pensemos en cómo lo usamos", apuntó

Alonso, al volante del Aston Martin

Alonso, al volante del Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Bahrein era la primera carrera de Fernando Alonso con su nuevo ingeniero en Aston Martin, Chris Cronin, pero ambos se entendieron a la perfección. El asturiano, como de costumbre, se multiplicó al volante del monoplaza, pilotando y a la vez haciendo una genial lectura de lo que ocurría en carrera como si estuviera en el muro. Cronin, por su parte, conocedor de la personalidad del bicampeón del mundo de Fórmula 1, supo lidiar con él y acertar de pleno en sus comunicaciones.

Ahora, el análisis de las radios de Alonso y su equipo, destaca cómo Fernando 'adivinaba' lo que iba a ocurrir solo unas vueltas después, con la degradación de los neumáticos como elemento clave. Las conversaciones de radio entre Fernando y su ingeniero no tienen desperdicio.

Vuelta 1

Fernando sufre un toque por detrás de Stroll, aunque inicialmente cree que ha sido Russell. "He sido golpeado en la curva 4, así que chequearlo", dice. "Tienes a Rusell delante y a Bottas, detrás", le replican. "No puedes hacer esto", se queja. Le informan que el monoplaza está bien.

Vuelta 7

"Los tres coches de delante no se están yendo del todo. Bien en la gestión (neumáticos). Pero el grupo de detrás tampoco están bajando demasiado. Así que, probablemente, plan A más 2 ó 3 por el momento", le advierte Cronin.

Vuelta 13

Fernando asegura que sus neumáticos están en condiciones: "Sí, se sienten bien. Creo que deberíamos seguir", contesta. "Puedes darlo todo con los neumáticos, le aseguran. Da una vuelta a tope y entra en la siguiente.

Vuelta 21

Alonso pregunta por el toque en la salida. "¿Investigaron el incidente?". El equipo le responde: "Sí, y no hay ninguna acción"

Vuelta 23

Alonso estrecha el cerco con Hamilton: "Estamos contentos con tu gestión" le dice Cronin. Fernando se anticipa a lo que pasará. "Sí, ellos tienen más degradación. Pensemos en cómo lo usamos".

Vuelta 32

Alonso se queja del tráfico y su ingeniero le pregunta por sus Pirelli. "Sí, estoy contento. Seguimos. Los neumáticos parecen estar bien", señala.

Vuelta 38

Tras el impresionante adelantamiento en la curva 10 de Sakhir sobre Hamilton, le felicitan desde el muro. "Nos has dado mucha energía", dice Cronin. "Sí, mucha energía", enfatiza el piloto. "¡Vamos!", anima Fernando.

Vuelta 41

Leclerc por avería y Cronin le avisa de un posible Safety Car. "No necesitamos un Safety Car. Debería ser un Safety Car virtual", responde Alonso, que acierta una vez más en su predicción.

Vueltas 43 y 44

Se acerca a Sainz y pregunta: "¿Cuánto más viejos son sus neumáticos?". "Está preocupado por sus gomas", le informan. "Bye, bye (Adiós), dice Alonso tras culminar su ataque a Carlos.

Vuelta 46

"Sainz está en tu zona de DRS", alertan Cronin. Con tremenda frialdad, Alonso les tranquiliza: "Está bien. Matará sus neumáticos", apunta, como así sucedió.

Vuelta 49

"No queremos un Safety Car" dice Fernando, que informa que está ya en modo conservador para asegurar el podio. "Estoy en el nivel 11, evitando los pianos. Decidme si cambia la situación por detrás", afirma. Tal es su calma que incluso pregunta por la situación de su compañero Lance Stroll.

Vuelta 51

Feliz, Alonso declara su 'amor' al nuevo AMR23: "Este coche es un encanto, un placer conducirlo".

Vuelta 57

Cruza la meta tercero y lo agradece a sus ingerieros: "¿Pero qué habéis hecho chicos?". Cronin le dice que va dedicado a Jim "por su 60 cumpleaños". Alonso bromea. "Feliz cumpleaños. Los 60 son los nuevos 40". Pregunta el puesto de Stroll. "Sexto", el dicen. "Lance es mi héroe" celebra el español.