Aston Martin y Alonso pueden ir "aún mejor" en Jeddah

"En teoría, el potencial del coche en Jeddah es mejor que en Bahrein, quitando de la ecuación la degradación, por competitividad pura y dura", desvela Nuno Pinto, mano derecha de Lance Stroll

Señala los circuitos que sobre el papel pueden dar un plus al Aston Martin AMR23: "Quiero llegar a Barcelona, quiero llegar a Budapest, quiero llegar a Austria..." dice

Fernando Alonso y Lance Stroll celebraron el buen resultado de Bahrein, que puede ser incluso mejor en Arabia

Fernando Alonso y Lance Stroll celebraron el buen resultado de Bahrein, que puede ser incluso mejor en Arabia / Aston Martin

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Nuno Pinto, fisioterapeuta y mano derecha de Lance Stroll, ha revelado que en Aston Martin, con los datos que barajan ahora mismo tras la carrera de Bahrein, están convencidos AMR23 tendrá un rendimiento incluso mejor en en Arabia Saudí la próxima semana.

El circuito urbano de Jeddah es muy diferente al de Sakhir, y a priori favorece a los coches con mayor punta de velocidad en las rectas, que no parece el caso de AMR23. Sin embargo, Nuno Pinto explica que Aston Martin configuró su monoplaza especialmente para la carrera de Bahrein con mayor carga aerodinámica para tener menos degradación y que sobre el papel, en Jeddah deberían tener más potencial.

"Hay que analizar bien los números. En teoría, Bahrein no era el circuito más fuerte para el equipo en el inicio del campeonato. En teoría, el potencial del coche en Jeddah era mejor que en Bahrein, quitando de la ecuación la degradación, hablando de competitividad pura y dura", argumenta Pinto, que señala los circuitos que los Stroll tienen anotados especialmente en su agenda para 2023: "Quiero llegar a Barcelona, quiero llegar a Budapest, quiero llegar a Austria...", dice. Respecto a la recuperación de Lance Stroll tras su accidente de bicicleta, asegura que "en Arabia toidavía no estará al cien por cien, pero en Melbourne sí".

Por si fuera poco, en Aston Martin tienen claro que los 'astros' les sonrien: Además de contar con la determinación de Alonso y los millones de Lawrence Stroll, dispuesto a multiplicar su inversión hasta donde el techo presupuestario le permita, disponen de una ventaja añadida respecto a los tres 'grandes', Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Como Aston Martin terminó séptimo la pasada temporada en el campeonato de constructores, por reglamento tendrá más tiempo de túnel de viento y de CFD (horas de computadora) esta temporada, respecto a los equipos que le precedieron en 2022.