La 'pulla' de Alonso a los comentaristas de DAZN

Fernando se limitó a responder "muy contento" a todas las preguntas que le planteó Melissa Jiménez y lanzó un sorprendente mensaje al plató de 'DAZN F1'

"A ver lo que nos depara el futuro, pero en el plató tendrán otra opinión y tendrán otros intereses, así que por mi bien”, dijo

Alonso, en el circuito de Bakú, donde acabó cuarto

Alonso, en el circuito de Bakú, donde acabó cuarto / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso tenía motivos para estar satisfecho tras su cuarto puesto en Bakú, donde a pesar de quedarse fuera del podio, volvió a dar un recital de pilotaje e inteligencia en carrera. Lógico que después de la carrera empezara así su discurso ante los micrófonos de DAZN: "Estoy muy contento", respondió a la primera pregunta Melissa Jiménez. Lo que ya no pareció tan razonable fue que repitiera esa misma contestación a las siguientes cuestiones que le planteó la periodista. Y aquí, Fernando lanzó su 'puya' al canal que retransmite en España la Fórmula 1: "Muy contento en general. A ver lo que depara el futuro, pero en el plató tendrán otra opinión y tendrán otros intereses, así que por mi bien”, dijo el piloto asturiano antes de marcharse a toda prisa de la zona de entrevistas. 

“Nosotros estamos contentos. Intereses ninguno. Estamos contentos, después de ver la evolución y los adelantamientos…”, decía Noemí de Miguel, presentadora del programa post del gran premio, desde el plató, con cara de circunstancias, sin saber muy bien a qué se refería el asturiano para darles semejante plantón .

Antonio Lobato esbozó una sonrisa y trató de aclarar lo podía haber motivado el enfado de Alonso y su extraña reacción. “Creo ese mensajito sé por quién va... Es que hemos tenido una pequeña discusión por Whatsapp de una historia". ¿Distinto punto de vista? Sí, nada del otro mundo. Son cosas habituales de Fernando, que te lanza esta 'pullita' en plan de broma desde la distancia... pero nada grave. Distintas formas de opinar en algunos temas”, ha dicho.

DAZN ha escrito en un tuit que el problema "no es nada que no pueda arreglar con un café".

Como es natural la polémica ha corrido como la pólvora en las redes sociales y son muchos los que apuntan que a Alonso no le sentó nada bien la defensa que hicieron Lobato y otros comentaristas de Carlos Sainz a propósito de la maniobra por la que Fernando se quejó el día anterior, en la carrera sprint, llegando a reclamar ante los micrófonos que sancionasen al madrileño: "Me ha enviado al muro, ha sido sorprendente, A ver si hacen algo y podemos ser quintos", dijo el '14 '.

Hoy , en declaraciones al enviado del diario AS, Fernando ha asegurado que el incidente con Carlos está zanjado: "Hablamos antes del himno y está todo bien. A veces pasan estas cosas. En el vídeo parece menos problema de lo que yo pensé ayer. Está bien”

"Estoy muy contento con el resultado y el ritmo del coche. No hemos sido tan competitivos como en los primeros tres grandes premios de la temporada, pero en carrera el ritmo era muy bueno y eso son buenas noticias para el equipo. Hemos luchado por el podio, nos hemos quedamos muy cerca (a menos de un segundo) de Leclerc) y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari".