¿Cuándo es la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1?

El circuito Albert Park de Melbourne acogerá la tercera prueba del Campeonato del Mundo de F1

Horner podría ser despedido antes del GP de Australia

Max Verstappen, durante el GP de Arabia Saudí

Max Verstappen, durante el GP de Arabia Saudí / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Arabia Saudí disputado en el circuito de Jeddah bajó el telón con una nueva victoria de Max Verstappen, líder absoluto del campeonato con dos victorias en dos carreras. Checo Pérez y Charles Leclerc completaron el podio, con Fernando Alonso quinto.

Después de dos carreras consecutivas, el Mundial se toma ahora unos días de tregua para volver el fin de semana del 23/24 de marzo con el GP de Australia. La tercera cita de la temporada se disputará ya en su jornada habitual de domingo, después de que los GP de Bahrein y Arabia Saudí se hayan corrido en sábado por el inicio del Ramadán.

El 'Gran Circo' desembarcará ahora en el circuito Albert Park de Melbourne, un clásico del calendario, un trazado semi urbano de 5.278 kilómetros al que los pilotos deberán completar un total de 58 vueltas.

El mexicano Checo Pérez cuenta con la vuelta rápida en esta pista, con el 1:20.235 conseguido el curso pasado. El piloto de Red Bull finalizó quinto en una carrera en la que se impuso su compañero Max Verstappen. Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) completaron entonces el podio. Carlos Sainz finalizó duodécimo a 6.5 del ganador. El piloto madrileño, ausente en Arabia por una operación de apendicitis, trabajará para estar presente en esta próxima prueba.

Circuito semiurbano

Melbourne debutó en el campeonato en 1996 y desde entonces ha acogido ininterrumpidamente su cita, a excepción de 2020 y 2021 por las restricciones del Covid. El trazado se encuentra situado en los alrededores del lago Albert Park, en el sur de la ciudad, y utiliza parte de las carreteras de la zona que se acondicionan para la cita, como también las tribunas o los pasos elevados para los peatones. Fue remodelado en 2021, cuando se reestructuraron varias de las curvas e incluso se eliminaron dos de ellas. También se reasfaltó toda la pista por primera vez en 25 años.

Horarios

Horarios del GP de Australia 2024 (*hora en España)

Viernes 22 de marzo

Libres 1: 02:30 a 03:30 CET

Libres 2: 06:00 a 07:00 CET

Sábado 23 de marzo

Libres 3: 02:30 a 03:30 CET

Clasificación: 06.00 a 07:00 CET

Domingo 24 de marzo

Carrera: 05.00 CET