Carlos Sainz se pronuncia después de su operación

El piloto madrileño ha sido intervenido esta tarde con éxito después de padecer una apendicitis que requería quirófano

Sainz, operado con éxito, intentará recuperarse para Australia

Carlos Sainz, operado con éxito en Jeddah

Carlos Sainz, operado con éxito en Jeddah / Scuderia Ferrari

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Carlos Sainz se ha pronunciado en redes sociales después de ser operado con éxito de apendicitis. El piloto madrileño no participará en el resto del Gran Premio de Arabia Saudí mientras se recupera de sus dolencias, que espera poder superar para la próxima prueba del calendario en Australia.

El piloto se mostró indispuesto desde el miércoles, cuando debía atender a sus compromisos con los medios. Carlos parecía recuperado cuando se subió a su monoplaza para poder disputar los libres de este jueves, aunque posteriormente desveló que había pilotado con fiebre para cumplir con el plan de trabajo de la escudería.

Sin embargo, este viernes Carlos Sainz ha decidido poner por delante su salud para operarse de una apendicitis que requería quirófano. El piloto madrileño ha sido intervenido esta tarde con éxito de sus dolencias, aunque no podrá recuperarse a tiempo para poder disputar el resto del Gran Premio de Arabia.

El piloto ha querido pronunciarse en redes sociales después de su intervención: "¡Me sometí a una operación sin problemas hoy y me siento mucho mejor! Gracias por todos sus amables mensajes y a todos los que me han atendido estos días aquí en Arabia Saudí, especialmente en el Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad. Gracias", explicaba.

El piloto madrileño también ha tenido palabras de apoyo para Ollie Bearman, el jovencísimo sustituto de Carlos este fin de semana, y con Charles Leclerc, que partirá desde la segunda posición mañana. Carlos Sainz espera poder recuperarse para dentro de dos semanas, cuando se disputará el Gran Premio de Australia, la próxima prueba del calendario automovilístico de la Fórmula 1.