Pepe Martí firma la pole de F3 en Spa

El piloto de Campos Racing impresiona con una gran actuación bajo la lluvia en el circuito belga de Spa-Francorchamps

El sábado arrancará 12º por parrilla invertida y el domingo buscará el triunfo en la carrera principal desde la pole

Gran pole de Pepe Martí en Bélgica

Gran pole de Pepe Martí en Bélgica / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Pepe Martí, centrado en la lucha por el subcampeonato de la F3 a sus 18 años y en su segundo año en la categoróía, sigue mostrando destellos de calidad y este viernes ha firmado una impresionante pole position en el circuito de Spa-Francorchamps, un escenario ya de por sí exigente y más aún bajo la intensa lluvia que ha descargado durante la sesión clasificatoria.

El piloto de Campos Racing consiguió una última vuelta perfecta que le ha valido para anotarse su segunda pole de la temporada, superando por 16 milésimas a Fornaroli y por 94 a Minì, que el domingo le escoltarán en la parrilla de salida de la carrera principal en Bélgica.

Pepe, que ya salió desde la pole en Barcelona, donde logró materializar su primera victoria en la prueba larga del domingo y la tercera del curso, tras los sprints en Mónaco y Bahrein, es el único piloto junto a Gabriele Minì que ha sido capaz de repetir en pole en la categoría antesala este año.

El piloto catalán tendrá una buena oportunidad para recuperar la segunda plaza de la general, ya que tras la cita de Hungría marcha tercero a solo 1 punto del británico O'Sullivan, que saldrá sexto el domingo.

Por su parte, el líder del campeonato, Gabriel Bortoleto, tiene un margen de 44 puntos sobre Martí a falta de solo dos pruebas, pero saldrá muy retrasado en las dos carreras del fin de semana, en 15ª posición el domingo.

Este sábado en la carrera corta de F3, con parrilla invertida, Pepe arrancará 12º con el objetivo de salir indemne y arañar los máximos puntos posibles.