Oficial: Alpine se 'carga' a Szafnauer y Permane

'Terremoto' en el equipo francés, que tras la salida de su CEO Laurent Rossi ahora confirma las del jefe del equipo Otmar  Szafnauer y el director deportivo Alan Permane

Bruno Famin, recién nombrado vicepresidente de Alpine Motorsports, asumirá el rol de jefe de equipo interino a partir del Gran Premio de Países Bajos

Otmar Szafnauer dejará Alpine tras el GP de Bélgica

Otmar Szafnauer dejará Alpine tras el GP de Bélgica / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La salida de Fernando Alonso a Aston Martin y la del rookie de 'oro' Oscar Piastri a McLaren, unida a los malos resultados cosechados en lo que va de temporada por el tandem 100% francés formado por Esteban Ocon y Pierre Gasly, ha acabado pasando factura a los gestores del proyecto Alpine en Fórmula 1. Si la semana pasada se apartaba de su cargo al director ejecutivo Laurent Rossi y se anunciada el ascenso de Bruno Famin en la estructura deportiva del Grupo Renault, este viernes, durante el GP de Bélgica, se ha oficializado la salida del director del equipo Otmar Szafnauer y del director deportivo Alan Permane.

Desde que un fondo inversor estadounidense adquiriera el 25% de Alpine, el equipo francés ha sufrido una profunda reestructuración. Esta misma mañana se ha conocido también la marcha de Pat Fry, que pondrá rumbo a Williams como director técnico en 2024.

Alpine ha decidido prescindir de su jefe de equipo y ha explicado que Szafnauer dejará la estructura tras el Gran Premio de Bélgica. Según el equipo francés se trata de una decisión tomada de "mútuo acuerdo". También Alan Permane, quien ha ejercido hasta ahora de director deportivo, cesará sus funciones tras la carrera de Spa.

Bruno Famin, recién nombrado vicepresidente de Alpine Motorsports, asumirá el rol de jefe de equipo interino a partir del Gran Premio de Países Bajos. Por su parte, Matt Harman será el responsable de encabezar el departamento técnico para cubrir la baja de Fry.

Varias fuentes del paddock apuntan que Famin se hará cargo del equipo de F1 de forma provisional y que en breve podría anunciarse la llegada del ex de Ferrari Mattia Binotto, aunque también se barajan otros canditados.