Paso adelante para Alpine y Alonso

"No quiero dar ninguna estimación para no crear expectación, pero hemos mejorado", asegura el director del equipo Davide Brivio

"El coche tiene más carga y mejor equilibrio en comparación con el que teníamos en Bahrein, con más agarre en la parte trasera", explica Alonso

Ocon y Alonso acabaron en los puntos con el Alpine en Imola

Ocon y Alonso acabaron en los puntos con el Alpine en Imola / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de dos grandes premios y a una semana del tercero, en Portugal, Alpine F1 Team empieza a ver progresos respecto al monoplaza que presentó en pretemporada y en la carrera inaugural de Bahrein, a finales de marzo. Tras la carrera en Imola, el pasado domingo, director deportivo de Alpine, Davide Brivio, constató que el coche de Fernando Alonso (10º) y Esteban Ocon (9º), ha dado un paso adelante introducidas para el GP de Emilia Romagna.

"Hemos visto algunas mejoras, sí, y están funcionando bien. Creemos que hay una posibilidad de que estas actualizaciones puedan ser más útiles en otros circuitos. Pero sí, estamos bastante contentos y creo que hemos mejorado. Estamos más cerca de los coches de delante, creo", resumió Brivio, esperanzado.

"No quiero decirlo, pero obviamente tenemos los números. No quiero dar ninguna estimación para no crear ninguna expectación ni ninguna decepción. Pero, obviamente, tenemos un resultado. Tenemos la sensación de haber mejorado. Sentimos que estamos mejor y por eso seguiremos adelante. Veremos", añadió el manager italiano de Alpine.

Después de terminar en los puntos por sanción a Raikkonen en Imola, Alonso también hizo una lectura en positivo: "Creo que hemos mejorado el coche de Bahrein a Imola, todas las nuevas piezas funcionaron correctamente en los libres. Las cosas que probamos, nos mostraron que habíamos mejorado en aspectos aerodinámicos del monoplaza, generando más carga aerodinámica en él. También, creo que el equilibrio ha mejorado en comparación con el que teníamos en Bahrein, con más agarre en la parte trasera. Así, en general, creo que hemos dado un paso adelante en la dirección correcta".