La autocrítica de Fernando Alonso

"No estuve al nivel correcto este fin de semana, pero intentaré estarlo en Portimao", asume el asturiano, décimo en Imola

"He cambiado muchas veces de equipo y de categoría y eso siempre requiere un periodo de adaptación, pero no es excusa", añade

Alonso , aún a medio gas en su regreso a la Fórmula 1

Alonso , aún a medio gas en su regreso a la Fórmula 1 / Alpine

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La alegría y la euforia que provocó el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 después de dos años alejado del 'gran circo' ha dado paso una sensación de cierta frustración después de las dos primeras carreras de la temporada. Y no solo porque el rendimiento del Alpine está lejos de lo que se esperaba después del salto cualitativo en 2020, sino porque la actuación del propio Alonso tampoco ha sido impecable. Fernando ya avisó que necesitaría un tiempo para volver a familiarizarse con los procedimientos de carrera y ahora no ha tenido el más mínimo reparo en admitir sus errores del fin de semana en Imola, dónde finalizó décimo por la sanción a Raikkonen.

"No me sorprende. Esperaba exactamente luchar contra lo que estoy luchando ahora. Terminé justo detrás de Esteban Ocón, mi compañero, y estaba por delante de él cuando me retiré de Bahréin. Estoy más o menos donde esperaba estar, pero siempre quieres más, estar más arriba, tener más confianza con el coche", señaló Fernando tras el Gran Premio de Emilia Romagna.

"Probablemente no tenía confianza con el coche en Bahréin, tampoco aquí, y no la tendré en Portimao. No es algo que pase de un día para otro llegar a ese 100%, llevará tiempo. Estoy aquí para trabajar y para mejorar y una carrera como la de hoy ayuda mucho. Yo he cambiado muchas veces de equipo y de categoría y eso siempre requiere un periodo de adaptación, pero no es una excusa. Debería ser mejor. No estuve al nivel correcto este fin de semana, pero intentaré estarlo en Portimao", resumió el asturiano.

"No rendí bien. Tengo que estar más preparado para la próxima carrera, da igual que tengas poco tiempo o ninguno en el coche. Normalmente te gustan estas carreras en las que sales en la parte trasera porque tienes más posibilidades de remontar, más oportunidades de jugar con la estrategia, arriesgar montando un neumático. Te gustan estas carreras con mucha acción, pero no pudimos aprovechar oportunidades que hubo esta vez en Imola", dijo.

"Empezamos 15ª y acabamos 10º, así que ni con toda la acción pudimos aprovecharnos. Todavía nos queda algo por mejorar de nuestra parte, pero fue una carrera divertida, eso seguro, de esas que valen por dos o tres en cuanto a experiencia", zanjó Fernando.