Las novedades de Ferrari en 2024: adelgazar el monoplaza y llegar al peso mínimo

La escudería italiana ha diseñado un monoplaza con varias diferencias respecto al SF-23

Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc completaron una buena pretemporada

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Carlos Sainz, al volante del Ferrari en Bahrein

Carlos Sainz, al volante del Ferrari en Bahrein / Scuderia Ferrari

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El Gran Premio de Bahréin abre el telón de una nueva temporada de Fórmula 1. Y aunque Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza, parte como gran favorito, hay otras escuderías, Ferrari entre ellas, que querrán tener la última palabra en este campeonato.

La escudería italiana, con Carlos Sainz y Charles Leclerc al frente, terminó la temporada 2023 en tercera posición con 406 puntos, a tan solo tres puntos de Mercedes, que acabó segundo. Mientras que Red Bull, con Max Verstappen como protagonista y vigente campeón, quedó en lo más alto con 860 puntos.

El piloto monegasco quedó quinto, empatado con Fernando Alonso (206), y Sainz séptimo, con 200 puntos. Y esta temporada aspiran a mejorar los resultados obtenidos en el año pasado, porque Ferrari parece haber alcanzado uno de sus grandes objetivos para la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Y aunque casi todo el mundo pueda pensar que los de Maranello son incapaces de construir un monoplaza digno de ser un buen rival para el imbatible Red Bull de Max Verstappen, pero no se puede dudar de ellos.

CON EL LÍMITE MÍNIMO DE PESO

Se espera que el Ferrari 676 alcance el límite mínimo de peso por primera vez desde que esté vigente la normativa de monoplazas con efecto suelo. Y es que parece que el SF-23 arrancó la temporada pasada con unos 6kg de sobrepeso.

Por lo tanto, la pérdida de peso del coche sería clave para dar ese salto de calidad tan esperado.

El chasis completo ha adelgazado, al igual que la nueva caja de cambios, que es menos pesada y más estrecha para favorecer a un difusor más grande.

Asimismo, se ha trabajado en los soportes de los bujes y en el sistema híbrido, con una batería más cercana al peso mínimo.

ESPERANZA DE CARA A BAHRÉIN

Carlos Sainz completó una sólida pretemporada, sin problemas de fiabilidad y con muchas vueltas completadas. De hecho, el nuevo Ferrari es un coche más predecible y ha resuelto definitivamente los problemas de degradación de su antecesor.

Cerró el segundo día de test de pretemporada en Bahréin con el mejor tiempo en pista (1.29.921), a solo dos décimas del récord de la pole de Verstappen el pasado año en este escenario.

Mientras que Leclerc lideró la tercera y última tanda en el circuito (1.30.322), aunque con el neumático C4.