Novedades Aston Martin: Optimismo en los test y cambios en el monoplaza

En Aston Martin se muestran positivos con los cambios realizados respecto el año pasado

La pasada temporada Alonso logró en Bahréin su podio Nº99

Ferrari y Aston Martin, dos apuestas rupturistas en la F1

Fernando Alonso antes de subir al nuevo monoplaza

Fernando Alonso antes de subir al nuevo monoplaza / Aston Martin F1 Team

Jordi Pérez de Arenaza

Cada vez queda menos para que llegue el próximo sábado 2 de marzo y los amantes de la Fórmula 1 vuelvan a rugir por sus pilotos y escuderías favoritas. Como suele ser frecuente en este deporte, los principales focos los tendrán Fernando Alonso y su escudería, Aston Martin.

Arranca una temporada ilusionante para Aston Martin. Tras sorprender por su buen rendimiento el año pasado, la escudería se presenta este año con el objetivo de no dar un gran salto pero sí evolucionar y solucionar los errores cometidos. La escudería con sede en Silverstone, llega a Bahréin con el gran objetivo de mostrar las buenas sensaciones que se mostraron en los test.

Optimismo en los test

Los test de Bahréin transmitieron sensaciones positivas a la escudería. Mike Krack, jefe del equipo, se mostró positivo por el rendimiento del AMR24 en Bahréin. Afirmó que el ‘feedback’ de los pilotos fue positivo y parecido a lo que vieron en el simulador. Por parte del piloto asturiano, Alonso también se mostró optimista tras los test y sus sensaciones con el monoplaza: "El coche ha dado un paso adelante respecto al año pasado". Pese a eso, cree que aún es muy temprano para poder sacar conclusiones: "No sabemos cómo de grande es ese paso respecto a los demás. Lo sabremos el próximo fin de semana tras la calificación", destacó el bicampeón del mundo.

Por su parte, el director técnico de la escudería, Dan Follows, celebró el rendimiento del monoplaza en los primeros pasos de la temporada y comentó que el objetivo de la temporada es poder competir con las escuderías más grandes: "Estamos contentos. Lo más importante es a dónde podemos ir desde ahí. No estábamos contentos con cómo nos desarrollamos el año anterior y queremos asegurarnos de que podemos competir contra los equipos top".

Cambios respecto el AMR23

El próximo sábado podremos empezar a ver los primeros grandes cambios por los cuales ha apostado la escudería para este año. Si nos centramos en el coche, el nuevo AMR24 es el primer concepto diseñado íntegramente por el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows. Uno de los objetivos de la escudería para paliar los errores que tuvieron el año pasado es mejorar la velocidad punta y la resistencia al aire. Por lo tanto, uno de los grandes cambios que se ha realizado en el coche es que se ha cambiado por completo el chasis. También, la escudería ha apostado por cambiar el método de suspensiones traseras. Este año, pasan a ser push-rod debido a las novedades que ha implementado Mercedes en su motor y caja de cambios.

Buenos recuerdos en Bahréin

Aston Martin dio la sorpresa en 2023 en el campeonato de Bahréin. En marzo del pasado año, Fernando Alonso logró terminar la carrera en el podio tras realizar una gran carrera en la que aprovechó los errores que cometió Ferrari. En Bahréin el asturiano consiguió su podio n.º 99.

El asturiano finaliza contrato este año con Aston Martin y se espera que a lo largo de la temporada se aclare su futuro y, probablemente, durante el año saldrá una gran lista de posibles destinos para el asturiano.