¿Qué motor utiliza el Red Bull F1 de Verstappen en 2023?

Honda dio marcha atrás tras anunciar su salida de la F1 y sigue como proveedor de motores para Red Bull y su equipo filial, Alpha Tauri

En la presentación del nuevo monoplaza RB19 en Nueva York se anunció la asociación con Ford , que tomará el relevo a partir de 2026

Verstappen, campeón con Red Bull y Honda en 2021 y 2022

Verstappen, campeón con Red Bull y Honda en 2021 y 2022 / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 ha vuelto con fuerza este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, que anticipa una nueva temporada de dominio por parte de Max Verstappen y Red Bull. El monoplaza proyectado por los de Milton Keynes para 2023, denominado RB19, ha confirmado las expectativas, demostrando que está en otra dimensión, un paso por delante de sus directos rivales. Dependiendo de los circuitos, el coche puede explotar más o menos sus 'virtudes' pero incluso 'Mad' Max revela que "este año tenemos un paquete de carreras excepcional".

La aerodinámica , diseñada bajo la batuta del genio Adrian Newey y su equipo de ingenieros, sigue siendo el punto fuerte del Red Bull, pero su 'corazón', el motor, también es fundamental. Tras el éxito de la alianza con Honda, y los títulos de 2021 y 2022, el motorista japonés anunció su salida de la Fórmula 1, aunque se comprometió a seguir colaborando con Red Bull y su nuevo proyecto para fabricar sus propios motores, Red Bull Powertrains. Sin embargo, a la hora de la verdad, Honda seguirá siendo el proveedor de motores de Red Bull y Alpha Tauri hasta 2025.

El futuro

En la presentación del nuevo RB19, el mes pasado en Nueva York, se anunció que Ford regresa a la Fórmula 1 dos décadas después. El emblemático fabricante de automóviles americano y Red Bull Powertrains establecen una alianza técnica y estratégica a largo plazo para el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de nueva generación que se utilizará en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Red Bull Ford Powertrains dotará de unidades de potencia a los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 hasta al menos 2030.