McLaren y el 'sorpasso' a Aston Martin, cuestión de días

McLaren da por hecho que superará al equipo de Alonso este fin de semana en Austin y ya piensa en su siguiente 'víctima'

"Recortar 79 puntos a Ferrari en cinco carreras y un par de sprints es un gran reto, pero lo intentaremos. Ojalá podamos hacerlo", dice Norris

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Fernando Alonso y Lando Norris, en pleno pulso

Fernando Alonso y Lando Norris, en pleno pulso / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Once puntos. Esa es la diferencia que hay entre Aston Martin y McLaren en la lucha por el cuarto puesto del Mundial cuando restan cinco grandes premios (cinco carreras, más dos sprints) para que concluya la temporada 2023. La impresionante racha de Lando Norris y Oscar Piastri contrasta con la inercia negativa de Lance Stroll, que no ha puntuado en las últimas cinco citas, y los esfuerzos de Fernando Alonso por contener a los de Woking y un MCL60 que ha llegado a la recta final como el segundo mejor coche de la parrilla. El 'sorpasso' parece cuestión de días y podría llegar ya este fin de semana en Austin.

La felicidad ha cambiado de box. Y de las fiestas de Aston Martin para celebrar cada uno de los siete podios de Fernando Alonso en la primera mitad del curso, se ha pasado a los festejos en el equipo 'papaya'. El rookie Piastri incluso ya sabe lo que es ganar en F1, aunque en un sprint, y en Japón y Qatar, últimas pruebas del calendario, tanto el australiano como Lando Norris subieron al podio acompañando al ya campeón Verstappen.

McLaren empezó con dos ceros en Bahrein y en Arabia Saudí, mientras, Aston Martin ya sumaba dos podios (3º) de Alonso. En Australia llegaron los primeros puntos para los de Woking y entre Azerbaiyán, Miami, Mónaco, España y Canadá contabilizaron solo cinco. Pero en el Red Bull Ring de Austria se constató la enorme evolución del MCL60. A partir de aquí se inició la racha imparable de Norris y Piastri al tiempo que comenzó el declive de Aston Martin.

Lando Norris marcha séptimo en la general de pilotos con 136 puntos y su compañero Oscar Piastri es noveno con 83. Por contra, Lance Stroll sigue 'desaparecido' y Alonso solo, a pesar de sumar 183 puntos, no puede sostener a su equipo en el pulso contra McLaren. En Woking todos dan por hecho que darán alcance a los de Silverstone más pronto que tarde. Es más, Norris incluso se atreve a lanzar el desafío a Ferrari por el tercer puesto: "Creo que recortar 79 puntos a Ferrari en cinco carreras y un par de sprints es un gran reto, pero lo intentaremos. Ojalá podamos hacerlo".