Mazepin demanda a Haas

Mazepin demanda a Haas

Nikita Mazepin, en una imagen de archivo
Nikita Mazepin, en una imagen de archivo | EFE

“No he visto mi dinero, así que iremos a los tribunales”, advierte Nikita, que reclama su salario por la temporada 2022

Tras la invasión de Rusia en Ucrania, Haas canceló el patrocinio con Uralkali, la empresa de padre de Mazepin, y relevó al piloto por Magnussen

Nikita Mazepin ha anunciado este martes que ha presentado una demanda contra Haas, su ex equipo en Fórmula 1, argumentando “incumplimiento de pago por salarios atrasados” que, según el piloto ruso, la escudería le debe por la temporada 2022.

“Cuando se rescindió el contrato -de forma unilateral tras la invasión de Rusia a Ucrania-, Haas tenía un salario atrasado conmigo para 2022. Y todavía no me lo han pagado”, afirma Mazepin en RBC. “No he visto mi dinero, así que iremos a los tribunales”, advierte.El piloto ruso fue despedido por Haas en plena pretemporada 2022 siendo reemplazado por el danés Kevin Magnussen, que es quien ha disputado todas las carreras este año. El conflicto bélico en Ucrania también provocó la cancelación del Gran Premio de Rusia en Sochi. Además, Haas anuló su contrato de patrocinador principal con la empresa rusa Uralkali, propiedad del padre de Mazepin.

El piloto insistió en que se ignoró su deseo de seguir compitiendo al aceptar las normas de la FIA para los pilotos rusos y ha alegado que solo se enteró de su despido a través del comunicado de prensa del equipo. Hoy ha dejado en claro que esto sería un “asunto personal” y no relacionado con Uralkali. “Teníamos dos contratos independientes. Y romper el acuerdo con el patrocinador principal no tuvo un impacto directo en mi futuro en el equipo”.