Haas despide a Mazepin

Haas acaba así con todo el vínculo con Rusia en la Fórmula 1, decisión que se ha tomado por varias razones tras la invasión de Rusia a Ucrania

Fittipaldi será quien se suba al monoplaza de Haas en los próximos test de Bahréin del 10 al 12 de marzo

El nuevo Haas ya rueda en el Circuit de Barcelona

El nuevo Haas ya rueda en el Circuit de Barcelona / TWITTER: @HaasF1Team

Carol Noguero

Carol Noguero

La escudería Haas de Fórmula 1 ha anunciado finalmente que rompe el vínculo con el piloto Nikita Mazepin y su patrocinador principal Uralkali. El piloto llevaba con Haas desde la temporada 2021 aunque no ha destacado por sus resultados con el equipo. Respecto a dejar de trabajar con Uralkali, Haas se verá en una situación más delicada económicamente aunque Steiner, director de Haas, ya afirmó que el equipo podría sobrevivir esta temporada sin el aporte del patrocinador ruso.

Haas acaba así con todo el vínculo con Rusia, decisión que se ha tomado por varias razones tras la invasión de Rusia a Ucrania. El hecho de que las empresas rusas estén sufriendo un bloqueo económico desde la Unión Europea y la imagen que tendría Haas como equipo estadounidense si siguiera vinculado a una empresa de pilotos rusos son dos de las razones de peso que habrían llevado al eqipo a tomoar finalmente esta decisión.

Todo apunta a que Mazepin será reemplazado por Pietro Fittipaldi, el piloto reserva de Haas y nieto de Emerson Fittipaldi, que ya pilotó en 2020 para sustituir a Romain Grosejan cuando éste sufrió un grave accidente. El despido de Mazepin es inminente y por tanto Fittipaldi será quien se suba al monoplaza de Haas en los próximos test de Bahréin del 10 al 12 de marzo antes del inicio del mundial de Fórmula 1.